El pasado 26 de junio la Facultad de Negocios de la Universidad de Ixtlahuaca celebró por tercera ocasión el Día del Logístico con un evento titulado “La Logística en el Marco del Comercio Mundial” donde  realizaron una serie de conferencias con profesionales en el ramo de los negocios, logística y emprendedurismo.

El evento contó con la participación de la M. en D.A.E.S. Luz María Suárez González, Directora de la Facultad de Negocios, M. en D.F. Maribel Salazar Lezama, Subdirectora de la Facultad de Negocios y las docentes, M. en A. Jannysett González y González y M. en A. Ixtyz Miriam Rivas Antonio.

La estudiante del sexto cuatrimestre de la Licenciatura de Logística y Negocios Internacionales, Abizaid Moreno de Jesús, dio una pequeña reseña sobre la celebración del Día del Logístico donde destacó la importancia de la logística como la columna vertebral de toda organización. El número artístico estuvo a cargo de la alumna de esta misma licenciatura Nadia Kerdur Pérez Piña.

Las conferencias dieron inicio con la participación de Francisco Manuel Díaz Sánchez, Licenciado en Relaciones Internacionales y Maestría en Negocios Internacionales de la Universidad Estatal de San Francisco, California y Presidente del Grupo El Consultores S.C. quien presentó su conferencia bajo el título “Desarrollo y Necesidades de la Logística Moderna”, donde habló acerca de los nuevos procesos logísticos que demandan las organizaciones para satisfacer las necesidades de producción y distribución a niveles nacionales e internacionales.

El Ingeniero Agrónomo y Maestro en Comercio Exterior, Efrén Tinoco Hernández dictó la segunda conferencia del evento con el nombre “Experiencias del Desarrollo Profesional” que destacó la importancia de la formación académica en la preparación profesional, donde se debe buscar el equilibrio en la teoría aprendida en la escuela y su aplicación en los campos laborales.