La Dra. Lourdes Godoy Benítez habló sobre liderazgo y motivación en la UES

La Universidad de Ixtlahuaca CUI mantiene su apoyo y vínculo con otras instituciones académicas, muestra de ello es la participación constante de docentes y alumnos en distintas jornadas e impartición de ponencias y talleres.

El pasado 9 de diciembre, la Dra. Lourdes Godoy Benítez, Coordinadora de Oferta Educativa de la Universidad de Ixtlahuaca, disertó la Conferencia - taller, denominada; “Motivación y Liderazgo”, en el marco de la celebración del Día del Administrador en la Unidad de Estudios Superiores Ixtlahuaca de la Universidad Mexiquense del Bicentenario.

El administrador debe ser un líder nato, emprendedor, proactivo, preocupado por su entorno, que además de ser humanista, se forme como profesionista y profesional, fueron algunas de las palabras que les externó la Dra. a los más de 120 administradores que se mantuvieron atentos a la charla destinada para este día, del mismo modo relacionó el desempeño de estos profesionistas en el campo laboral, la trascendencia que tienen en las empresas donde deben mantenerse siempre congruentes con lo que dicen y hacen.

Entre otros aspectos abordados, La Dra. realizó una serie de dinámicas integrando a los directivos, maestros y alumnos para comprender de mejor manera la función del líder dentro de las organizaciones, el desempeño de los colaboradores a través de un buen manejo de la comunicación, así como mecanismos y estrategias que deben conocer los administradores.