IXTLAHUACA, MÉXICO A 27 DE JUNIO DE 2014.- Alumnos de la Licenciatura en Contaduría ganaron el primer lugar en el VIII Maratón de Fiscal de la Zona V, Centro Sur, de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), que se llevó a cabo en el auditorio Burgoa Orihuela.

Esto colocó a: García González Omar, Flores González Mariana, Garduño Villanueva Edgar, Sandoval Martínez Rocío y a su asesor M. en D.P.  Jorge Mercado Villafaña en el Maratón nacional que se llevará a cabo en el mes de octubre en la ciudad de Querétaro.

El segundo lugar lo consiguieron alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México y un empate en tercer lugar entre la Benemérita Universidad de Puebla y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Este logro se suma a muchos otros que ha conseguido esta licenciatura como; el primer lugar en el Maratón de Fiscal PWC 2014 del Colegio de Contadores de la Ciudad de México, primer lugar en el Maratón Regional de Fiscal Centro Sur de ANFECA 2013.

El año pasado, en la Sexta Olimpiada del Conocimiento organizada por la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEMéx, obtuvieron el primero y segundo lugar; en el 12o. Concurso de Conocimientos en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, lograron primero y cuarto lugar; mientras que en el XVII Maratón de Fiscal, celebrado en la Universidad de Jalapa, Veracruz, consiguieron el cuarto lugar nacional.

En esta ocasión la Universidad de Ixtlahuaca fue sede de este maratón que recibió a estudiantes de diez universidades; la Benemérita Universidad de Puebla, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Universidad Latina Campus Cuautla, Universidad del Valle de Puebla, Universidad Autónoma de Tlaxcala, el Tecnológico de Estudios del Oriente del Estado de México, el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, Universidad iberoamericana de Puebla  y el instituto de Tecnológico Superior de Costa Chica.

Las autoridades presentes hablaron sobre la importancia de estos escenarios de competencia que impulsan el desarrollo de esta disciplina y que apoyan a jóvenes brillantes y con gran potencial, por ello se les exhortó a dar lo mejor de sí; el presídium lo encabezó  el Secretario de Docencia, Nicodemus Flores Vilchis; la Coordinadora Regional de ANFECA, Maritza Alvarado Cuevas; en representación del Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEMex, Alejandro Hernández Suárez, asistió el Coordinador Académico Filiberto Enrique Valdez Medina y la directora de la Escuela de Negocios, Luz María Suárez González.