El segundo día de actividades del Séptimo Congreso de la Escuela de Negocios “Talento Humano + Felicidad= Desarrollo Empresarial” que se lleva a cabo en la Universidad de Ixtlahuaca CUI cerró esta tarde con dos cursos taller y dos conferencias.

Por un lado, el Maestro Jorge Mercado Villafaña, docente de la Universidad de Ixtlahuaca CUI certificado por ANFECA, dio continuidad al curso Impuestos, que inició el miércoles 29, con Impuestos II, donde a través de ejercicios, los asistentes ejercitaron los conocimientos que tienen en la materia.

Mientras que el Maestro Héctor Gerardo Naranjo Sandoval, instructor independiente (STPS), inició con el primer módulo del curso taller “Fortalecimiento del estudiante para su futuro desempeño laboral.

La conferencia “La realidad de los negocios en México”, disertada por el Licenciado Jesús Guerrero Duarte, Consultor independiente, mostró a los estudiantes, la facilidad y creatividad que tiene el mexicano, en contraste con la disciplina que tienen otras naciones, como Japón.

Finalmente, el Licenciado Carlos Paredes Pérez, director de la revista Rhaldia, abordó el tema “describiendo y detectando el talento a través de la neurociencia”, donde destacó la existencia de la sociedad líquida, donde nada es para siempre, nada permanece, todo se vuelve efímero.

Vivimos un nuevo fenómeno, explicó, la parte de la economía de las aplicaciones, vamos hacia un mundo de más confort, donde hacemos menos, donde se les facilite todo; los jóvenes ya no quieren socializar, lo que quieren es que no les quiten sus máquinas.

El 80% de la inteligencia se aglutina en las manos, por ello vamos hacia una sociedad digitalizada, estamos trabajando más a través de computadoras y redes, pero también en la parte lingüística; sin embargo