Universidad de Ixtlahuaca CUI suma reconocimientos de calidad

CIEES otorga Nivel 1 de 5 años a la Facultad de Criminología

CONAIC acredita Ingeniería en Computación

La Universidad de Ixtlahuaca CUI va cumpliendo uno a uno sus compromisos de calidad. Una muestra de ello es el reconocimiento de dos de sus licenciaturas; el Nivel 1 de Calidad de CIEES otorgado a la licenciatura en Criminología y la acreditación que otorga el CONAIC a Ingeniería en Computación, se suman a la ratificación del certificado acreditado que otorgó LRQA al Sistema de Gestión de Calidad y sus 15 procesos administrativos operados bajo la Norma ISO 9001:2015.

Los estándares nacionales e internacionales a los que se han sometido los programas académicos y procesos administrativos y que sean reconocidos por la calidad de sus docentes, trabajadores, directivos, fortalece a la Universidad de Ixtlahuaca CUI y nos da un lugar de privilegio, pues seguramente en el Estado de México son pocas las instituciones de nuestro tipo que están alcanzando estas evaluaciones, somos una universidad líder, señaló el Rector, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros.

La visita de la comisión técnica del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC) fue para evaluar el programa de  Ingeniería en Computación con fines de acreditación en el mes de febrero y analizó la documentación, realizó una revisión y acordó concederla. Unos días después, en el mes de marzo, los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) enviaron la Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE), para evaluar la licenciatura en Criminología que dictaminó otorgarle el Nivel 1 de 5 años por su calidad educativa. Recientemente, la SEP, otorgo REVOE al nuevo Plan de Estudios para esta Licenciatura, lo cual la ubica en la vanguardia de la enseñanza criminológica a nivel nacional.

En el marco de la última sesión de Consejo Académico del semestre 2017ª fueron entregados los reconocimientos a los Directores M. en TI Karina Balderas Pérez (Ingeniería) y Dr. en Educ. Andrés Bernal Barraza por el Rector de esta Casa de Estudios. En ese mismo recinto, el día 12 de julio, se llevaron a cabo los trabajos de la auditoría anual de mantenimiento y  Lloyd's Register Quality Assurance (LRQA) determinó resultados positivos para ratificar el certificado acreditado para el Sistema de Gestión de Calidad y sus 15 procesos administrativos  operados bajo la Norma ISO 9001:2015.

Con ello, la Universidad de Ixtlahuaca CUI suma ocho programas inscritos en el Padrón de Calidad de la República Mexicana.