Al sustentar la investigación titulada “Satisfacción laboral a pesar del malestar docente y acoso psicológico en docentes de educación media básica” José Alberto Monroy Romero obtuvo el grado de Doctor en Educación que otorga la Universidad de Ixtlahuaca CUI.

El sínodo, integrado por los Doctores: Juan Carlos Valdés Godínez, Raúl Rocha Romero y César Gabriel Figueroa Serrano; resolvió aprobarlo por unanimidad de votos. El presidente del mismo expresó una felicitación por la sustentación e investigación se otorga una felicitación.

Después de ser investido con toga, birrete y muceta, y rendir protesta; el hoy Doctor agradeció a los integrantes del sínodo por su paciencia y sapiencia en este trabajo, a la Universidad de Ixtlahuaca CUI que lo ha apoyado en su carrera, a través del Maestro Gustavo Mondragón Espinosa, Director del Doctorado en Educación; y, de manera especial, a la mujer que ha compartido 33 años de vida, a su familia y amigos.

El Doctor José Alberto Monroy Romero es egresado de la Primera Generación del Doctorado en Educación.