El Doctorado en Educación realiza su Coloquio de Avances de Investigación Educativa

Dentro de las actividades consideradas por los estudios de Posgrado de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, en específico el Doctorado en Educación, se encuentra la preparación y exposición de los trabajos de investigación que les permitirán obtener el grado, mismos que presentan en un Coloquio, a fin de discernir respecto a las diferentes temáticas.

El M. en DAES. Gustavo Mondragón Espinosa, Director de las Maestrías en Psicología de la Salud, Educación y Administración Escolar y Doctorado en Educación, les dio la bienvenida al mismo tiempo les mencionó que la intención de este ejercicio es el que puedan retroalimentar entorno a las exposiciones, que es sumamente importante todo lo que se pueda aportar porque enriquece los trabajos y las críticas se plantean de manera constructiva.

El programa integró la exposición de motivos, a cargo de la Dra. Rosa María Ramírez Martínez, la apertura de las mesas de trabajo. Los expositores fueron; María Dolores Villalobos Rodríguez, Yadira Rosas Navarrete, Gloria Karina Vargas Díaz, Adriana Sánchez Hernández, Karla Eugenia Martínez Ramírez, Verónica García López, Estela López Moreno, Eunice Ortega Rico, Lisseth Carmona Vilchis, Jorge Hernández Olivares, Yei Xochitl Morales Sánchez, Irasema Valdez Castro, César Jiménez Delgado y Liliana Piña Hernández.

Los Maestros Arturo Alpizar Muciño, César Gabriel Figueroa Serrano, María del Carmen Solórzano Peza, Jearson Chuquilin Cubas, Fernando F. Cruz Zamora, Claudio Bueno Castro, Jorge Servín Jiménez, Maximiliano Valle Cruz, Andrés Bernal Barraza, Jaime Rodolfo Gutiérrez Becerril y Ofelia Becerril Domínguez participaron como comentaristas.

Abordaron temáticas como: la Formación ética en la integridad de los estudios de pregrado de Cirujanos Dentistas de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, Lectura: Una experiencia de Formación de los Profesores de Educación Básica, La inclusión educativa, un mito en la escuela, Ingeniería didáctica como metodología para la enseñanza de las matemáticas en quinto de primaria, El sentido de los signos empleados en la evaluación de los aprendizajes en nivel preescolar, La violencia en la escuela como expresión de prácticas docentes cotidianas que legitiman las tecnologías e intereses de la clase dominante, entre otros temas.

Este Coloquio se desarrolló en el auditorio 1 del edificio de Posgrado el 28 de mayo.