Se institucionaliza el Día de la Paz en el Centro Universitario de Ixtlahuaca Campus Toluca 

La Universidad de Ixtlahuaca continúa realizando actividades encaminadas a una cultura de paz. 

EL Centro Universitario de Ixtlahuaca, campus Toluca refrenda la iniciativa de la Universidad de Ixtlahuaca CUI de fomentar una cultura de paz entre su comunidad; esto se manifestó en una ceremonia el pasado 19 de abril, institucionalizando este día.

Los directivos encabezaron el presídium portando ropa blanca, como insignia de esta proeza; estuvo conformado por el M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, Rector de la Universidad de Ixtlahuaca; la M. DAES. Águeda Díaz Reyes, Directora del Centro Universitario de Ixtlahuaca campus Toluca y el Instituto Universitario Cuitlahuac la LLI ILeen Muciño Vega, Subdirectora Académica del CUI Campus Toluca; el Lic. en D. Ricardo Mancilla Martínez, Subdirector Académico del IUCUI y el M. en D. F. Javier Everardo Velázquez Vargas, Secretario Administrativo del Campus.

El mensaje y declaratoria inaugural estuvo a cargo de la Mtra. Águeda Díaz Reyes, quien refirió el gran anhelo que se tiene de tener paz y fraternidad en el mundo. Esta institución educativa trabajará para que prevalezca la paz, los valores, que los estudiantes se apeguen a las artes y el deporte, refirió que en enero de 2017 la Universidad de Ixtlahuaca asumió el compromiso recibiendo la Bandera de la Paz (contextualizó lo que ello representa), de manos de la Dra. Alicia Rodríguez Fernández, Presidenta del Comité Internacional de la Bandera de la Paz. 

“El educar es extraer lo más valioso de las personas”, saludo al presídium, docentes y alumnos presentes al iniciar su mensaje el Mtro. Ortega Ballesteros, continuó recalcando que el respeto, es la premisa en un clima de paz, así como la tolerancia. La cultura de paz debe ser un asunto primordial en las instituciones educativas, no únicamente los conocimientos, la técnica, avances tecnológicos; la espiritualidad debe ser visible. La sociedad nos requiere ecuánimes, equilibrados para que se dé la concordia y convivencia”. De igual manera disertó una magnífica conferencia, donde ahondo sobre el tema, concientizó a los jóvenes, incentivándolos a que sean agentes de paz. 

Así mismo se entregaron pines a estudiantes y directivos del plantel que conforman la Comitiva de Paz, y para finalizar, armonizó con su piano el alumno Christian Ochoa Bernal el tema “Himno a la Alegría”.

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses