Inaugura Universidad de Ixtlahuaca CUI el Gimnasio Universitario

La obra consta de dos etapas, la primera, inaugurada en 2015, comprende la alberca y fosa de clavados (3,000 m² con trampolines de 3 y 5 metros). La segunda etapa consta de 4,500 m², de construcción, tiene cancha de duela reglamentaria multiusos; basquetbol, volibol. Gradas flexibles para hacer un espacio multifuncional, salida de emergencia, foro para el escenario para actividades culturales.

Se cuenta con sanitarios en todos los niveles; un gimnasio equipado con aparatos para trabajar fuerza, elasticidad, cardio; un espacio para el tatami de taekwondo, karate, box, calentamientos. Áreas y cubículos para profesores de Educación Física, dos terrazas, cuatro aulas en forma circular. En el último nivel hay un área para la práctica de la danza, áreas de calentamiento, vestidores, cubículos; 14 de ellos para música, los cuales tienen muros acústicos, doble cristal, así como un área para recital de 100 m², espacio para 4 aulas más de danza y una vista interesante que da al área de las gradas.

Es un conjunto de gimnasio equipado, es un proyecto fuera de serie, innovador, para toda la universidad, expresó el Arquitecto José Archundia Aguilar, Jefe del Departamento de Infraestructura Física y encargado de la obra.

En conjunto, ambas etapas representaron un trabajo de más de 2 años para este equipo de más de 60 personas entre electricistas, carpinteros, plomeros, alumineros, colocadores de pisos, acabados, así como miembros del Departamento de Mantenimiento de la institución.

Se inauguraron también dos esculturas de la artista Miriam Pérez que engalanan las instalaciones de reciente creación. Las obras son Acqua (bronce y acero inoxidable 1.43 mts.) a la entrada del Gimnasio Universitario y Pensador (Bronce 1.50 mts.) en los jardines comunes del edificio de Médico Cirujano, QFB, Cirujano Dentista, Arquitectura y Diseño.

 

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses