Universidad de Ixtlahuaca CUI rinde homenaje luctuoso al Dr. Juan Arturo Ocaña Ponce

Autoridades y estudiantes de las licenciaturas en Arquitectura y Diseño Gráfico de la Universidad de Ixtlahuaca CUI se reunieron el 24 de noviembre en el auditorio del edificio “S” para rendir un sentido homenaje al Dr. Juan Arturo Ocaña Ponce. Desde este día, el auditorio que se ubica en el edificio R, que alberga los talleres de Diseño Gráfico y Arquitectura, llevará su nombre.

El Dr. Ocaña Ponce fue una persona importante para obtener la incorporación de la licenciatura de Diseño Gráfico con la Universidad Autónoma del Estado de México, pues durante su gestión como Director de la Facultad de Arquitectura y Diseño se realizaron las gestiones para obtenerla y también fue ahí donde empezó a tejer una historia de amistad con la Universidad de Ixtlahuaca CUI, institución que visitó en muchas ocasiones.

El Dr. Juan Arturo Ocaña Ponce tuvo una misión en la vida, contribuir a que jóvenes del Estado de México tuvieran oportunidades de estudios, aseguró el Rector de la Universidad, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros.

Como una muestra de agradecimiento de la comunidad universitaria se entregó a su familia -María Concepción López Gómez Tagle, esposa; Julio César Ocaña, hermano y Mariana Ocaña López, hija- un reconocimiento y un collage de fotografías que recuerda varios de los momentos en que acompañó a esta casa de estudios en diversas actividades académicas, tiempo en el que “tocó almas y trascendió”. 

Además del apoyo académico, se hicieron lazos de amistad; en mayo pasado el Dr. Ocaña asistió a la Asamblea ASINEA 95, donde estuvo presente en la inauguración del Gimnasio Universitario y fue invitado para la ceremonia del X Aniversario de la Licenciatura de Diseño Gráfico, a la cual ya no pudo asistir. 

Encabezaron esta ceremonia el Secretario de Docencia, Nicodemus Flores Vilchis; la Secretaria Administrativa, María de las Mercedes Vieyra Elizarraraz; Karina Matías Garza, Directora de la Licenciatura de Diseño Gráfico; Pedro Cuitláhuac Cervantes Rodríguez, Director de la Licenciatura en Arquitectura.

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses