Conmemora la Universidad de Ixlahuaca CUI el Centenario de la Constitución

El día 7 de febrero en la Universidad de Ixtlahuaca CUI se llevó a cabo la ceremonia en conmemoración al centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, con la presencia de alumnos, maestros y autoridades, organizada por la licenciatura en nutrición.

Al empezar el evento se hicieron honores a la bandera, posteriormente se mencionaron las efemérides a cargo de propios alumnos, donde se relataron los acontecimientos más sobresalientes del mes de febrero donde destaca el 5 de febrero la promulgación de la Constitución Política de 1917 y esta misma fecha pero del año 2017 se promulgó la Constitución de la Ciudad de México.

Se realizó también una reseña histórica de la evolución de nuestra constitución desde 1814 hasta la que tenemos actualmente, donde pasó de ser una idea centralista del poder, hasta convertirse en una idea liberal, que promueve los derechos humanos.

Desde su creación, el 5 de febrero de 1917 en Querétaro, cuenta con 136 artículos en donde sobresalen el derecho a la libertad, la libre expresión, el derecho a la educación, el establecimiento de las horas de trabajo entre muchos otros artículos que se mencionaron.

El Rector de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, Margarito Ortega Ballesteros, dio un emotivo mensaje, en donde exhortó a los alumnos a demostrar que México puede salir a delante con los universitarios, que son el futuro de nuestro país, también mencionó que México nunca fracasará mientras existan jóvenes comprometidos con el bien común.

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses