Conmemoran el Día de la Bandera en la Universidad de Ixtlahuaca CUI

El 24 de febrero se reconoce por decreto desde 1934 como el Día de la Bandera, por lo que la comunidad universitaria rindió honores al lábaro patrio, encabezaron esta ceremonia cívica el Rector y Director de la Universidad de Ixtlahuaca CUI el M. en D. Margarito Ortega Ballesteros y los directores académicos y administrativos. 

La escolta y Banda de Guerra estuvo conformada por la Escuela Secundaria Vicente Guerrero No.129 de Ixtlahuaca, enseguida alumnos de la Licenciatura organizadora; Química Farmacéutica Biológica dieron a conocer las efemérides y fechas sobresalientes en este mes como es la Promulgación de la Constitución de 1917 (5 febrero), el Día del Ejército (19 de febrero), la Fundación de la Cruz Roja Mexicana (día 21). Fue hasta 1984 que se reforzó el reconocimiento de los símbolos nacionales con la intención de fortalecer el culto y respeto 

La Bandera Nacional es el símbolo de la unidad, justicia, libertad y nacionalidad, principio de lucha y justicia nos representan en nuestra tierra y otros lugares, así como el lábaro patrio es la síntesis de nuestra historia, reflejo de los presidentes a través de la historia, pero también es una mirada al porvenir, pero más allá de eso, este símbolo nos debe incentivar a respetar nuestro país, poseer gran responsabilidad en todo lo que hagamos. Recordó el significado de los colores; el verde, esperanza; blanco, unidad y rojo, la sangre de los héroes, pero ahora este rojo debe ser pasión y amor a los estudios, el verde la oportunidad de vida que tenemos todos, el blanco debe ser la pureza de los ideales universitarios, mientras que el escudo muestra una maravillosa águila, el nopal representa los desafíos y los retos que se van resolviendo y el laúd es la victoria, fueron las palabras del M. en DAES. Gustavo Mondragón Espinosa, quien habló en representación del Rector de la Universidad.

Durante la ceremonia mostraron la evolución de la bandera nacional a lo largo del tiempo, el grupo Cuicoyán preparó un número artístico para todos los concurrentes.

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses