COPARMEX Imparte conferencia “Yo no doy mordida”

El Lic. Javier Sauza Martínez, Presidente en el Estado de México de la Confederación Patronal de la República Mexicana COPARMEX, impartió una conferencia titulada “Yo no doy mordida” a estudiantes de Criminología, Comunicación, Arquitectura y QFB, organizada por la Dirección de Extensión y Vinculación Universitaria (DEVU) a cargo del Lic. Raymundo Ramírez quien estuvo presente junto con el Mtro. Nicodemus Flores Vilchis, Secretario de Docencia, el 21 de marzo en el auditorio Ricardo Téllez González.

Inició su charla con la corrupción; cómo es vista y entendida en nuestra sociedad, que integra abuso autoridad y del poder público para beneficio privado, uso ilícito de atribuciones y facultades, tráfico de influencia, peculado y enriquecimiento ilícito. México es percibido como un país que enfrenta problemas de corrupción importantes, según estudios de la OCDE para México 2017.  A nivel institucional México encabeza la tabla entre Brasil, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, India y Uruguay, evaluando a los partidos políticos, el poder legislativo, ejército, policía, poder judicial y servidores públicos. También habló sobre los motivos por los que se corrompen las empresas y qué consecuencias existen de no acceder a la corrupción.

Del mismo modo refirió sobre la percepción de la corrupción en la sociedad civil, donde todos creen que no lo hacen, un ejemplo claro es la piratería que se ha disparado en los últimos años. El mayor índice de corrupción se encuentra en jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

COPARMEX está muy interesado en disminuir dichas cifras, por ello ha implementado la campaña; “Yo no doy mordida”, que intenta sensibilizar a la población y apuesta porque los jóvenes sean los responsables de cambiar este fenómeno, influir en quienes los rodean, concientizar, no permitirlo y denunciar.

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses