Entrega Universidad de Ixtlahuaca CUI Doctorado Honoris Causa a Elena Poniatowska Amor

La Universidad de Ixtlahuaca CUI se vistió de gala para otorgar el primer Doctorado Honoris Causa, en sus 24 años de historia, a la escritora Elena Poniatowska Amor en una ceremonia solemne realizada en el Auditorio Ignacio Burgoa Orihuela el 28 de abril. Acto que reunió a autoridades universitarias, civiles, directivos, docentes y estudiantes de ésta casa de estudios.

El Rector de la Universidad, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, momentos antes de investirla con el birrete, medalla alusiva, y entregarle el grado de Doctora, expresó el honor de otorgarlo a la mujer mexicana que ha tenido el propósito de vida de darle voz a quienes no la tienen, periodista comprometida con su profesión, luchadora social; imprescindible mujer de la literatura mexicana que cuenta con más de 40 obras, que ha recibido premios y reconocimientos nacionales e internacionales, como el premio Cervantes en 2013.

La Doctora Poniatowska se mostró contenta por ser recibida en la Universidad de Ixtlahuaca CUI, que es el vivo ejemplo de la perseverancia, pues no se conformó con ser preparatoria y buscó el camino para darle estudios universitarios a los jóvenes del norte del Estado. Me enorgullece, dijo, ser recibida por ésta universidad que se preocupa por ofrecerle educación superior de calidad a sus estudiantes sin descuidar el deporte, la cultura, las humanidades y que los acompaña también con el otorgamiento de becas.

Después del acto solemne, se develó una placa en el Aula Magna que lleva por nombre "Elena Poniatowska Amor", recinto en el que dedicó tiempo a firmar y dedicar sus libros, así como tomarse fotografías con invitados, profesores y estudiantes.

La Princesa Roja, como también se le conoce, recibió el Doctorado Honoris Causa en 2015 en la Complutense de Madrid, el año pasado en Estados Unidos y ahora en la Universidad de Ixtlahuaca CUI; ha destacado en el mundo del periodismo, el activismo y la literatura; su figura resalta por el alto compromiso en la defensa de los derechos humanos y por poner su pluma al servicio de las causas más justas.

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses