El CUI ratifica compromiso con la cultura de Paz

Otorga Honoris Causa a Alicia Rodríguez, presidenta del Comité Internacional de la Bandera de la Paz.

La Universidad de Ixtlahuaca CUI ratificó su compromiso con la cultura de Paz, mismo que fue adquirido el 20 de enero del presente año, cuando el Rector, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros recibió la Bandera de la Paz de manos de la presidenta del Comité Internacional de Bandera de Paz, Dra. Alicia Rodríguez Fernández a quien invistió con el Doctorado Honoris Causa el 19 de mayo en el Auditorio Ignacio Burgoa Orihuela. 

En presencia del Consejo Académico y representantes de la comunidad universitaria, se le otorgó el más alto honor que entrega dicha casa de estudios al identificarse los valores que se intentan promover a través de ambas instituciones.

Desde nuestro modelo educativo, refirió el Rector, trabajamos en las competencias para la vida en convivencia, en la promoción de una cultura de justicia, de amor y de paz, en la formación de profesionistas con vocación de servicio, comprometidos con el bienestar social, velando por sus semejantes, poniendo sus pensamientos, sentimientos, acciones y conocimientos al servicio de quien lo necesite; por eso pedimos a los líderes mundiales que se unan y hagan de la educación su prioridad y para la Universidad de Ixtlahuaca la educación para la vida en convivencia justa y armónica, es también su prioridad.  

La primera mujer mexicana nominada al Premio Nobel de la Paz en 1997 por la labor en pro de la conciencia de la armonía reiteró en la ceremonia que la Universidad se unirá al programa “Juntos somos la Bandera de la Paz”, para que se sume, a los logros que ya tiene, el reconocimiento por aportar más cultura de paz al mundo.

Además de los premios cosechados por tan loable misión en el organismo de la ONU que le ha llevado a entregar miles de banderas por el mundo, es recordada como una de las actrices más prestigiadas de México, pionera de la televisión en nuestro país y con participaciones sobresalientes en teatro, cine y radio, que le valieron un Ariel como Mejor Actriz.

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses