Se conmemoró el CI Aniversario de la Constitución Política

El día 6 de febrero se realizó una ceremonia con motivo de un año más de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos desde 1917, la cual estuvo a cargo de la Escuela Preparatoria “Químico José Donaciano Morales” de la Universidad de Ixtlahuaca CUI.

A dicho evento asistieron directivos de la Universidad, encabezadas por el M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, Rector y Director de la UICUI, el Secretario de Docencia L.T. Nicodemus Flores Vilchis, así como los directores de las distintas licenciaturas.

Para empezar con la celebración se entonó el Himno Nacional Mexicano mientras que se realizaba el izamiento de la bandera, seguido de este acto se realizó la presentación del Presídium y la C.D. Nora Luz Legorreta Guadarrama, directora de la Escuela Preparatoria dirigió unas palabras de agradecimiento por la asistencia al evento.

Después, los estudiantes del 2do semestre de la Preparatoria compartieron con el público las efemérides más sobresalientes del mes de febrero para concluir con una poesía de título “5 de febrero” declamada por la alumna Ximena Matías Mercado, del grupo 205.

Más tarde, la alumna Samantha Suárez Mendoza realizó una breve presentación sobre las constituciones de 1824, 1857 y 1917 respectivamente, al término de sus palabras arribaron al templete alumnos de Preparatoria que personificaban a los presidentes que tuvieron relación con dichas constituciones, quienes ofrecieron el espectáculo de llegar en una carroza de madera tirada por un bello caballo color hueso quien robó las miradas de los espectadores.

El grupo de danza “Xochiquetzal” deleitó a la audiencia con un cuadro musical de Guerrero, mientras del otro lado del escenario un estudiante de Preparatoria portaba un traje de charro y realizaba un limpio floreo de reata, por lo que al final, los 2 actos fueron despedidos con calurosos aplausos.

Acto seguido, el Rector de la Universidad de Ixtlahuaca dirigió unas palabras acerca de la fecha que se conmemoraba donde habló sobre las Garantías Individuales, la libertad de expresión y principalmente el derecho a la educación, donde mencionó que “…debe haber una cultura constitucional, no solo en el ámbito jurídico…”, por lo cual, exhortó a los jóvenes universitarios a leer la constitución para mejorar su propio conocimiento sobre las leyes que los amparan como ciudadanos.

Para concluir, se entonó el Himno del Estado de México y se agradeció la Escuela Preparatoria por la organización de la ceremonia y al público por su asistencia.

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses