Presentan obra sobre Cultura de Paz y Seguridad Personal

Promover los valores y ahondar en las posturas teóricas de la Cultura de Paz y Seguridad Humana, como medios para lograr una sociedad justa y equitativa, donde las personas hagan valer sus derechos humanos es la idea que constituye a la obra “Una mirada de Paz para la Seguridad Personal” de la Doctora en Derecho, Gabriela Areli Cruz Sotelo, docente e investigadora de la Universidad y presentada este 29 de mayo en el Aula Magna Elena Poniatowska.

La presentación del libro estuvo a cargo del rector M, en D. Margarito Ortega Ballesteros, y los comentarios del Mtro. Marco Antonio Jaimes y la Dra. Laura Pastrana. Durante la presentación, el Rector señaló la importancia de esta obra no sólo para el ámbito académico, sino como una obra que ilustra sobre la necesidad de una vida en armonía dentro de un grupo social, en tiempos donde la descomposición del tejido social y el incremento de un tipo de violencia estructural son una constante. 

La obra representa una notable investigación en torno al derecho humanitario y de cómo participan las instancias internacionales en la promoción de la paz y el ejercicio del mismo; las diferentes acepciones que tiene el concepto de paz y seguridad; la importancia de una educación para la paz;de cómo se entiende el conflicto y se resuelve a través de la mediación, conciliación y los medios alternativos de solución.

La obra forma parte del trabajo de investigación por parte del área de Derecho y como resultado de las ediciones del Departamento Editorial de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, por lo que constituye una importante obra de consulta para toda la comunidad universitaria.

VER GALERÍA EN FLICKR...

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses