Entrega Universidad de Ixtlahuaca CUI, presea de mérito profesional a destacado Ixtlahuaquense.

La Universidad de Ixtlahuaca CUI realizó, el pasado 24 de mayo, la Ceremonia del 168 Aniversario del Natalicio del “Quim. José Donaciano Morales y Mier Altamirano”, en la que se rindió un merecido homenaje al Dr. Heriberto Zárate Moreno, en reconocimiento a su destacada trayectoria académica y laboral, en donde se le entregó la Presea al Mérito Profesional, en honor al célebre químico originario del municipio y que cada año condecora a ilustres Ixtlahuaquenses.

En tan memorable evento, estuvieron presentes autoridades del Ayuntamiento de Ixtlahuaca y Jiquipilco, directivos, docentes y alumnos de la Universidad, así como familiares del homenajeado; quienes estuvieron atentos a la reseña de vida y obra del Quím. Donaciano Morales, disertada por la M. en TI. Karina Balderas Pérez, directora de la Facultad de Ingeniería, quien fungió como organizadora.

En su discurso el Rector, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, hizo énfasis en los 40 años que está cumpliendo la escuela Preparatoria “Quím. José Donaciano Morales”, cuyo nombre es en honor a un hombre ejemplar que representó a nuestro municipio a nivel estatal, nacional e internacional, y que “Con la entrega de la presea en su honor, reconocemos la calidad profesional y humana del Dr. Zárate; hombre sencillo y generoso, médico especialista con un sin fin de logros en el campo de la medicina, como la participación en el primer trasplante múltiple de órganos en México y el primer trasplante renal en el Estado de México, miembro de las sociedades más importantes de medicina en el país, constituyéndose como un digno ejemplo a seguir para toda la comunidad universitaria de esta institución y que le da lustre al país, al Estado de México y principalmente a nuestro municipio”.

En su oportunidad el Dr. Zarate comentó: “Ésta institución ha tenido un vertiginoso crecimiento y desarrollo gracias a la entrega, pasión y profesionalismo de todos quienes son parte de ella, hasta lograr convertirla en la institución educativa más significativa de la región; que cuenta con innumerables generaciones de graduados de Preparatoria, licenciaturas, maestrías y doctorados; que se han integrado exitosamente al campo laboral a nivel municipal. estatal, nacional e internacional; gracias a la alta calidad de su cuerpo directivo, administrativo y docente, sus amplias instalaciones equipadas de vanguardia y última tecnología para actividades académicas, culturales y deportivas; hasta lograr lo que es ahora, una universidad grande en todos los sentidos. Invito a los alumnos para que la elección de su carrera sea por verdadera voluntad, vocación, pasión, compromiso y amor; siéntanse orgullosos y honren siempre a su alma mater, logren ser lo mejor de lo que decidan ser”.

La escuela preparatoria está en espera de los resultados de la evaluación por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior (COPEEMS), para la obtención del nivel 1 de calidad, como el que ya tienen 9 licenciaturas de la Universidad.

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses