Autoridades, docentes y alumnos del CUI conmemoran Natalicio de Benito Juárez

El pasado 21 de marzo, en la explanada del Asta Bandera de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, autoridades, docentes y alumnos de los diferentes programas educativos de esta Casa de Estudios se reunieron para conmemorar el CCXIII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García; ceremonia cívica a cargo de la Licenciatura en Comunicación.

La ceremonia fue encabezada por el presídium, conformado por el M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, Rector del CUI; L. en T. Nicodemus Flores Vilchis, Secretario de Docencia; M. en D.A.E.S. Gustavo Mondragón Espinosa, Secretario de la Rectoría; M. en D.A.E.S. Carolina Zárate Henderson, Directora Académica de la Licenciatura en Comunicación y anfitriona del evento; así como por los Directores Académicos y Administrativos de esta Institución.

La escolta escolar del ONCA Centro Educativo trasladó el Lábaro Patrio en un recorrido solemne, mismo que fue presenciado por los grupos de estudiantes asistentes a la ceremonia, quienes atestiguaron la entrega de la Enseña Nacional resguardada por la infantil agrupación.

Tras los Honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional, se escucharon las efemérides del día presentadas en formato radiofónico y con un desfile de alumnos que mostraron la información histórica a manera de mensajes en redes sociales.

La Universidad Intercultural del Estado de México participó en el acto cívico a través del grupo de danza prehispánica Kalpulli Tlatlauxiukoatl, quienes presentaron el ritual originario titulado “La apertura del Cosmos”, con lo cual la Universidad de Ixtlahuaca recibió la llegada del Equinoccio de Primavera.

En su discurso, la Directora Académica de la licenciatura, M.en D.A.E.S. Carolina Zárate Henderson, invitó a la comunidad universitaria a unir esfuerzos contra la violencia y el estado de inseguridad que priva actualmente en la entidad y el país en general; indicó que la educación y la comunicación deben considerarse como las herramientas con las que se puede generar un cambio en la sociedad, así como el eje rector de crecimiento y cambio dentro de las aulas.

En mensaje dirigido a los asistentes, el M. en D.A.E.S. Gustavo Mondragón Espinosa, emitió sendas palabras basadas en la vida y obra del “Benemérito de las Américas”; el Secretario de la Rectoría, destacó la importancia de la educación según la pensaba aquel connotado líder de la Reforma.

Por su parte, en uso de la palabra, el Rector, Margarito Ortega Ballesteros, puntualizó que la educación debe ser considerada como el principal elemento en el que radica la libertad y grandeza de una nación; y se pronunció porque la libertad de pensamiento siga como uno de los principales derechos fundamentales del humano, consideración que siempre estuvo latente en el discurso de Benito Juárez, y que hacen de éste un pensamiento vigente.

El Maestro Ortega Ballesteros, finalizó su intervención al resaltar la importancia de los jóvenes universitarios para el devenir del país, e indicó que “en un mundo actual inmerso en la violencia, crimen y discriminación, son los jóvenes el porvenir de la patria para hacer de ésta una nación grande.”

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses