La Universidad de Ixtlahuaca CUI y el Instituto Mexiquense contra las Adicciones celebran el Día Mundial sin Tabaco con la Entrega de Reconocimientos de espacios 100% Libres de Humo de Tabaco y la conferencia magistral “La prevención y los daños ocasionados por el consumo de tabaco”.

En el marco del “Día Mundial sin Tabaco 2019”, la Universidad de Ixtlahuaca CUI fue sede de la Entrega de Reconocimientos de Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco, documentos conferidos por el Instituto Mexiquense contra las Adicciones a más de veinte Instituciones provenientes de distintos Municipios del Estado de México; evento realizado en el Auditorio “Ignacio Burgoa Orihuela” de esta Casa de Estudios.

En el estrado estuvieron presentes el M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, Rector del CUI y anfitrión del evento; el Med. Ped. Francisco Javier Fernández Clamont, Director del Instituto Mexiquense contra las Adicciones; Lic. en D. Santiago Ramos Millán Pineda, Comisionado para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado de México; C. Florina Mendoza Melo, Administrativa de la Escuela Primaria “Leyes de Reforma”; Dra. Yolanda Mendoza Espinoza, Jefa de Epidemiología de la Clínica de Consulta Externa “Alfredo del Mazo Vélez” del ISSEMYM; Dr. Heidegger Mateos Toledo Neumólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)“Ismael Cosío Villegas”; así como el Ing. Edgar Adrián Rosas Pérez, Gerente de Seguridad Industrial y ecología de DINAFARMA SA de CV.

Ante representantes de los 34 Centros de Atención Primaria en Adicciones, así como de los Comités Municipales contra las Adicciones, estudiantes, docentes, directores académicos de la Universidad de Ixtlahuaca CUI y profesionales de la salud, nuestras autoridades dieron testimonio del reconocimiento otorgado a organismos calificados como “Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco”.

En su Discurso de Bienvenida, el M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, expresó su agradecimiento por haber “considerado a la Universidad de Ixtlahuaca como el lugar para celebrar este Día Mundial sin Tabaco”, hecho que consideró “todo un honor”, toda vez que esta Universidad habría de atestiguar la entrega de reconocimientos a instituciones que tomaron convicción el ser Espacios Libres de Humo de Tabaco. El Rector del CUI se pronunció a favor de que la población se interese por la preservación de la salud y destacó que nuestra institución “desde 2007 se declaró como una Universidad Libre de Humo de Tabaco”.

Por su parte, el Med. Ped. Francisco Javier Fernández Clamont, en uso de la palabra, agradeció el recibimiento dado por la Universidad de Ixtlahuaca CUI, al tiempo que ofreció al público cifras en torno a las causas de mortalidad juvenil en México y su relación con el problema de salud que representa el consumo de tabaco. El Director del Instituto Mexiquense contra las Adicciones, refirió que “la Universidad de Ixtlahuaca prepara gente de calidad” y exhortó a los asistentes a pensar antes de fumar un cigarro, ya que “están dañando su vida”, finalizó.

Como colofón del acto, se dictó la Conferencia Magistral titulada “La prevención y los daños ocasionados por el consumo de tabaco” a cargo del Dr. Heidegger Mateos Toledo, connotado Médico del INNER.

Con este tipo de actividades, la Universidad de Ixtlahuaca CUI, reitera su compromiso con la sociedad, al fomentar estilos de vida saludable y formar integralmente a miles de jóvenes Mexiquenses.

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses