Celebra XXV años el grupo de Danza Cuicoyan

Celebra XXV años el grupo de Danza Cuicoyan

Derrocharon talento los grupos en el Primer Concurso de Danza Folclórica Mexicana

Los grupos folclóricos invitados disfrutaron su participación en el Primer Concurso de danza folclórica mexicana “El sabor de mi tierra” en la Universidad de Ixtlahuaca el pasado 9 de junio en el auditorio Burgoa, donde mostraron el folclor mexicano que enriquece nuestro país, su belleza y pasión por el arte, todos se mostraron orgullosos al representar los distintos Estados y regiones.

El objetivo, además de fomentar las manifestaciones artísticas y culturales, la universidad celebra XXV años ininterrumpidos del Grupo de danza Cuicoyan que se fundó en octubre de 1992, que se mantiene como uno de los grupos más destacados del municipio de Ixtlahuaca y la región, que ha preservado el quehacer dancístico durante generaciones, participado en un sinfín de festivales y ha ganado primeros lugares en concursos de danza.

En este primer Concurso participaron el Ballet Folklorico de Jocotitlán, Grupo de Danza Nanahuatzin Huehuecoyotl, Ballet folklórico de Atlacomulco, Ballet Folclórico Infantil de San Pablo Autopan, Grupo de Danza Flor de Vida, Ballet Folklórico Alma de México, Grupo de Danza Folclórico Yaocihuatl, Ballet Folklórico Municipal de Tenancingo “Xocoyotzin”, Grupo de Danza Folklórica Mexicana Yolomitotilixtli, Ballet Folclórico Moyolo, Ballet Folclórico Ixtlahuacán, Grupo de Danza Folklorico Inda Jani, Ballet de Danza Folclórico Xitlalcoatl, Dúo Folclórico Pasión por México, Pareja de Ballet Folklórico Municipal de Tenancingo Xocoyotzin, Pareja del Grupo de Danza Yoltic.

Los directivos fueron testigos de este exitoso evento; el M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, Rector y Director General de la Universidad de Ixtlahuaca, el Mtro. Nicodemus Flores Vilchis, Secretario de Docencia y el Mtro. Gustavo Mondragón Espinosa, Secretario de Rectoría, que fue organizado por la Dirección de Extensión y Vinculación Universitaria en conjunto con el responsable de los grupos artísticos, Ing. Antonio Villalobos y la maestra del Grupo Cuicoyan, Elisa García Garfias.

El Jurado estuvo conformado por Martha Guadalupe Ávalos de la Cruz, Arturo Santiago Morett López y Milvia Jhoana Sánchez Vargas, quienes nombraron a los ganadores en el concurso de pareja; primer lugar Ballet Folklórico Municipal de Tenancingo “Xocoyotzin”; el segundo fue para Pareja del Grupo de Danza Yoltic y el tercero lo obtuvo Dúo Folclórico Pasión por México. En la categoría de grupo, el primero lo obtuvo el Ballet Folclórico Moyolo, el segundo fue para Ballet Folklórico Municipal de Tenancingo “Xocoyotzin” y en el tercero se ubicó el Grupo de Danza Flor de Vida, de San Felipe del Progreso.

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses