2do Concurso de Bailes Mestizos

2do Concurso de Bailes Mestizos

La licenciatura en Danza Folclórica Mexicana y el grupo de danza folclórica Cuicoyán, a través de la Dirección de Extensión y Vinculación Universitaria (DEVU), llevaron a cabo el 2do Concurso de Bailes Mestizos “El sabor de mi tierra”, el pasado 1 de junio en el auditorio Ignacio Burgoa Orihuela. 

El certamen fue inaugurado por el Secretario de Docencia, L.T. Nicodemus Flores Vilchis, quien destacó la importancia de esta serie de actividades artísticas, como promotoras de la identidad, la cultura y las tradiciones de nuestro país, así mismo estuvo acompañado del director de la DEVU, L.D Raymundo Ramírez Vázquez. 

El concurso se dividió en categorías de pareja y grupo en las modalidades infantil, juvenil y adulto, representados por diferentes instituciones educativas de la región, los cuales, orgullosamente presentaron cuadros artísticos de diversas regiones del país, como Nuevo León, Colima, Sinaloa, Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua, San Luis Potosí, Sonora, Michoacán y Estado de México.

El objetivo de este concurso fue difundir las tradiciones y prácticas del folclor musical, por lo que se augura que el próximo año se realice una tercera edición de este certamen de baile mestizo.

VER GALERÍA EN FLICKR...

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses