Con el objetivo de refrendar los vínculos de amistad entre Malasia y la Universidad de Ixtlahuaca CUI, una delegación encabezada por la Embajadora de este país en México, H. E. Dato’ Yamaiyah M. Yusof, y la Vicepresidenta de la Representación de la Secretaria de Turismo en Estados Unidos y Latinoamérica, Azilina Azni Zainal Abidkin, organizaron el curso de danza malaya, en coordinación con el Departamento de Arte y Cultura de esta casa de estudios, en las instalaciones de la Villa Universitaria “Las Acacias”.

El curso, impartido por la Oficial de la Representación de la Secretaria de Turismo en Estados Unidos y Latinoamérica, Elly Akley, es un referente de la importancia que tienen este tipo de manifestaciones culturales para estrechar lazos entre sociedades diferentes como Malasia y México, que encuentran en sus tradiciones una forma de interacción cultural.

A decir de la Embajadora de Malasia, este tipo de actividades permite fomentar la relación entre México y Malasia, y específicamente con la Universidad de Ixtlahuaca, pues son ya tres años consecutivos en los que integrantes del grupo de danza folclórica Cuicoyán, participa en actividades culturales que promueve la embajada de Malasia en México con gran éxito.

A este respecto, mencionó la funcionaria, la embajada de Malasia se ha propuesto incrementar la cooperación con la Universidad de Ixtlahuaca mediante la promoción de su cultura en México, en la que los integrantes del grupo de danza Cuicoyán juegan un papel muy importante, pues representarán a esta cultura a través de su danza tradicional en diversas participaciones que tendrán a lo largo de 2015.

En el ámbito académico se tiene el conocimiento de que la Universidad Nacional de Malasia y la UICUI, están trabajando en la promoción de intercambios académicos que beneficiarán a toda la comunidad universitaria. Finalmente agradeció a la Universidad de Ixtlahuaca y a su Rector, Margarito Ortega Ballesteros, el facilitar este tipo de acercamientos y el de permitir que sus estudiantes sean parte de Malasia a través de su danza, por lo que espera continuar con esta buena relación a futuro.

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses