La Universidad de Ixtlahuaca CUI celebró el 209 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, en una ceremonia cívica realizada en la explanada del asta bandera, el pasado 23 de marzo, el presídium estuvo conformado por directivos académicos y secretarios de distintas áreas, la organización de este evento estuvo a cargo de la Licenciatura en Cirujano Dentista.

Engalanaron los grupos artísticos Cuicoyani, y el grupo a cargo del Mtro. Francisco Medrano, de igual manera estudiantes de la licenciatura anfitriona, recitaron un poema del autor, Abel García López, alusivo a este día.

La reseña histórica de este gran personaje estuvo a cargo del Mtro. Eduardo Arias Martínez quien habló de las actividades de Benito Juárez en el gobierno mexicano, su trayectoria, desde la abogacía, cargos en el gobierno, comenzando como regidor hasta convertirse en presidente de la República.

La C. D. Mónica Rendón Gómez, Directora de la Licenciatura en Cirujano Dentista, inició su mensaje, citando una frase del Benemérito de las Américas;“Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos, mencionó las Leyes de Reforma que cambiaron el destino de México.

El Rector y Director de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, habló de la importancia de reconocer la vida de quienes han forjado y consolidado un Estado Mexicano, como es el caso de Benito Juárez, que fue un luchador incansable por la educación y la superación de los pueblos, la creación de las instituciones, así como el cumplimiento de las leyes establecidas en el gobierno, también refirió la constancia y tenacidad que poseía, porque a pesar de las adversidades a las que se enfrentó logró concluir sus estudios como abogado; fue profesor, regidor, diputado local, Magistrado, Ministro de la Corte en México y Presidente de la República, con estas palabras el Rector llevó a la reflexión a los estudiantes ahí presentes,para conseguir lo que se quiere y nunca tener límites. 

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses