La emoción se desbordó en el Auditorio Dr. Ignacio Burgoa Orihuela  el 7 y 8 de mayo en la Celebración del Día de la Madre donde más de siete mil mamás rieron, aplaudieron y hasta bailaron los números que prepararon las  19 licenciaturas y la Escuela Preparatoria para festejarlas en una tradición de la Universidad de Ixtlahuaca CUI.

En dos días de festival, cada carrera preparó un número especial; el Grupo Instrumental de la Universidad, dirigido por el maestro Francisco Medrano Alcántara, las recibió con las tradicionales “Mañanitas”,  alumnos de Comunicación mostraron las “Etapas de la madre”, un sketch cómico que hizo reír a las reinas del hogar, al ver reflejadas situaciones de su día a día en la convivencia con sus hijos.

La licenciatura en Diseño Gráfico hizo lo propio al presentar la “Pasarela de mamás CUI 2015” que tuvo como invitadas a la mamá regañona, la primeriza, la fashionista, la enojona, la fodonga, entre otras. Antes, Psicología sorprendió a las asistentes con una presentación de Mimos que las hizo participar en una divertida escena de viaje en autobús.

El baile se hizo presente en varias ocasiones; alumnos de la Facultad de Derecho se movieron al son de la “cumbia texana”, el grupo Xochiquetzal hizo gala de su destreza dancística y el Cuicoyan mostró bailes de Sonora donde sus integrantes dieron muestra de energía y entusiasmo.

La rondalla Juvenil Jaguares llenó de romanticismo el recinto, que momentos antes se había enternecido en la voz de alumnos de Derecho que cantaron “Melodía para ti mamá”, Arquitectura se hizo presente también con un ensamble musical, al igual que Leswit Jiménez Lorenzo, alumno de Cirujano Dentista.

La tarde ya había avanzado y para que no decayera el ánimo, la licenciatura en Criminología se hizo presente con el ya tradicional “Sólo para mamás”, pero lo que definitivamente las hizo bailar, fue la presentación de Jaguar de Oro, agrupación integrada por docentes y directivos de la Universidad.

El maestro Margarito Ortega, Rector de la Institución, reiteró que esta agrupación se une para festejar a las mamás, pero sólo al interior de la Universidad. En esta ocasión las deleitaron con grandes éxitos de la música norteña.

Ambos días, se realizó una rifa de regalos, con lo que se dieron por terminados los festivales con los que se festejó a Mamá.

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses