La Escuela Preparatoria de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, lleva el nombre del ilustre Ixtlahuaquense “Químico José Donaciano Morales y Mier Altamirano” quien fue reconocido como el primer químico analista en México y realizó técnicas avanzadas a nivel mundial, representó a México en Congresos Internacionales de Química e Higiene y de Farmacia e Hidrología en Paris, Bruselas y Amberes, en los años de 1913 y 1914, fue nombrado  delegado de México al Congreso Internacional de Higiene y Demografía, el Presidente Porfirio Díaz, lo nombró Vocal del Consejo Superior de Salubridad, entre otras actividades.

Motivo por el cual, la Universidad de Ixtlahuaca CUI, cada año rinde un emotivo homenaje a este gran personaje cuyo ejercicio profesional trascendió desde su época hasta nuestros días, su tesón, dinamismo, espíritu de lucha, hace que esta institución realice una ceremonia solemne. En esta ocasión se dieron cita el Rector y Director de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, Margarito Ortega Ballesteros; el Magistrado, César de Jesús Molina Suarez; Secretario de Docencia, Nicodemus Flores Vilchis; Secretario de Rectoría, Gustavo Mondragón Espinosa, Secretaría Administrativa, María de las Mercedes Vieyra Elizarraraz, la Directora de la Licenciatura en Derecho, María Concepción Molina Alcántara, directivos, docentes y alumnos, en el auditorio Burgoa, el pasado 25 de mayo.

De igual manera otorgaron un Reconocimiento al Merito Profesional al Dr. César de Jesús Molina Suarez, distinguido Ixtlahuaquense, quien fue asesor jurídico de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México,  Director General de Casas de Cultura Jurídica y Estudios Históricos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entre otros cargos, ha sido catedrático de las materias de amparo, ha dictado más de 1000 conferencias, ha realizado más de 20 publicaciones sobre materias de Justicia Constitucional, actualmente es Magistrado numerario del Tribunal Contencioso Administrativo del Estado de México. La reseña estuvo a cargo por el alumno de la Licenciatura en Derecho, Adrian Díaz Gómez.

 La Maestra María Concepción Molina Alcántara, Directora de la Licenciatura en Derecho y organizadora del evento, recordó el año de 1993 cuando el Centro Universitario “Químico José Donaciano Morales y Mier Altamirano”, se constituyó y con ello la transformación de la educación superior en la zona norte del Estado de México. Refirió que el químico fue denominado sabio distinguido, él mismo Schutzemberger, lo presentó a Luis Pasteur, con quien colaboró posteriormente.

Mientras tanto el Dr. Molina dijo, sentirse honrado por la distinción que le hace la institución, agradecido con la vida, sus padres que le inculcaron el esfuerzo diario para lograr un desarrollo profesional, su familia y con Dios, asimismo habló del crecimiento evidente de la universidad que es ya un referente nacional e internacional, les dejó un mensaje muy claro a los jóvenes; “que siempre busquen lo que les genere dicha y felicidad, que se acerquen a los estudios y a los deportes”. 

En su momento el Rector, habló de los tiempos difíciles a los que se enfrentó el Químico José Donaciano Morales, ya que no existían oportunidades de estudiar, tuvo que emigrar a Texcoco para realizar sus estudios profesionales; aseveró que el personaje y las aportaciones que hizo este científico a la sociedad no se pueden quedar en el pasado, que ahora escriben la historia en este municipio, del mismo modo habló sobre la gran trayectoria profesional del Dr. Molina Suárez, haciendo mención que representa un ejemplo para los estudiantes, aprovechó la ocasión para agradecer y reconocer la alta vocación que posee la Mtra. Yolanda Suárez Contreras, presente en la ceremonia. 

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses