Inauguran la obra “Tiempos en movimiento” en la galería de arte “Leopoldo Flores”

Con una remembranza al maestro Leopoldo Flores, fallecido el 3 de abril, se enmarcó la inauguración de la obra “Tiempos en movimiento” de Miriam Pérez en la Galería de Arte que lleva la obra del muralista mexiquense y a quien la escultora dedicó su segunda exposición en la Universidad de Ixtlahuaca CUI.

En el segundo piso del edificio R se dieron cita también, el Rector de la Universidad, Margarito Ortega Ballesteros, el Director de Extensión y Vinculación Universitaria, Raymundo Ramírez Vázquez; Mauricio Díaz Colín, Coordinador de Difusión Cultural; así como directores de las diferentes licenciaturas y alumnos de arquitectura.

Ahí, el Rector recordó sus experiencias con el maestro Flores y las visitas que realizó a la Universidad y expresó su pesar por perder no sólo a un artista mexicano sino uno de los más grandes del Estado de México, un hombre sencillo y un creador que debemos recordar siempre.

Destacó también la importancia que debe tener el arte y sus diferentes expresiones en la formación integral, donde los más de 8 mil estudiantes de la universidad tengan oportunidad de desarrollar la interpretación del arte con actividades como las que actualmente se realizan en la institución.

En el recorrido inaugural, Miriam Pérez explicó la composición de las 21 obras, siete cuadros de técnicas mixtas y 14 esculturas, en su mayoría de bronce y acero que resultaron del agrado de los asistentes.

La obra estará abierta de manera gratuita hasta el 20 de mayo.

 

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses