Se abre al público exposición Resiliencia nómica

La exposición de 14 piezas “Resiliencia nómica” de Jorge Baca Flores fue inaugurada el miércoles 9 de noviembre en la Galería de Arte “Leopoldo Flores” y permanecerá abierta al público de manera gratuita hasta el 16 de diciembre.

El autor, originario de Santa María de la Ribera, Ciudad de México, presenta técnicas como ensamble y talla directa en diversos materiales: metal, cemento, resina, vidrio y varios tipos de madera: fresno, cedro rojo, encino.

Los títulos de sus obras hacen alusión a templos: Altar al fuego, altar al viento, altar al agua, altar al sol (I, II, III, IV), torre de babel, torre para adorar a los vientos, sol, equilibrio, chapulín y espejo reflejo mágico.

En la presentación de la obra, Baca Flores refiere que los templos han tenido la capacidad de recuperarse frente a las adversidades que los tiempos por los que han transitado  los han sometido para seguir proyectando hacia el futuro, no sólo en su propuesta  para la que fueron concebidos (la adoración) sino su parte artística.

En la inauguración de la muestra se dieron cita: Jorge Baca Flores, escultor; Norma Guadalupe Arévalo Torres, Directora de la Licenciatura en Lenguas; Alicia Rendón Domínguez, Directora de la licenciatura en Gastronomía, Mauricio Díaz Colín, Jefe del Departamento de Difusión Cultural; Alejandra Gutiérrez Blas, docentes de las licenciaturas de Diseño Gráfico y Arquitectura y estudiantes de ésta última.

La Galería de Arte “Leopoldo Flores” se encuentra ubicada en el segundo piso del edificio R, en Campus Rehiletes.

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses