Uno de los grandes avatares que atañe a los abogados es el tema de los derechos humanos, ante él, los retos que tienen las universidades es mayúsculo y de un alto compromiso social, esto es en razón a las enseñanzas que se proveen destacó la Dra. María Concepción Molina Alcántara, directora académica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, al exponer los motivos del Décimo Congreso Internacional "Los Derechos Humanos, su protección constitucional en la encrucijada del Siglo XXI" que dio inicio el 14 de octubre.

En tres días, se abrirá un espacio de reflexión, que dará pauta a los asistentes a mantener una comunicación adecuada que permita la mejora y el entendimiento de un tema que atañe al mundo entero, donde estarán presentes expertos como: Miguel Carbonell, Baruch Delgado Carbajal, José Rodolfo Chávez de los Ríos, Máximo Carbajal Contreras, Alberto del Castillo del Valle, Josefina Román Vargas, César de Jesús Molina Suárez, Jesús Benito Narez Pérez, Gabriel Andrés Campoli, Julio Alfredo Rivas Hernández, Fausto Kubli-García, Isaías Mejía Ávila, entre otros

El Rector, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, reiteró “Las universidades tenemos que proteger los derechos humanos, tendríamos que hacer notar nuestra acción académica y promover la cultura de los derechos humanos”.

Marco Antonio Morales Gómez, ex Rector de la UAEM, fue el encargado de hacer la declaratoria solemne de inicio de congreso y expresó “es muy satisfactorio regresar después de más de 20 años a esta institución, con esta fortaleza, que está siendo ejemplo del mundo académico del país y fuera de él”.

Con éste, son casi 50 los congresos organizados por la Universidad de Ixtlahuaca CUI, un liderazgo que lleva la Facultad de Derecho como la hermana mayor, que todavía celebra el Nivel 1 de Calidad otorgado por CIEES y que en breve buscará la certificación ante la CONFEDE.

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses