Universidad de Ixtlahuaca CUI, sede del Panel "Feminicidios en México: Análisis y Retos Legislativos".

El pasado viernes 12 de abril el auditorio Elena Poniatowska de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, fue sede del Panel "Feminicidios en México: Análisis y Retos Legislativos", organizado por la Cámara de Diputados de la República y encabezado por la Diputada Federal del Distrito 3 del Estado de México por la LXIV Legislatura María Teresa Marú.

El Rector de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, Mtro. Margarito Ortega Ballesteros, fue el encargado de dar la bienvenida a panelistas, invitados especiales y alumnos de las licenciaturas en Derecho, Criminología y Psicología de la Universidad, y enfatizó la importancia de la realización de éstos eventos que difunden información trascendental sobre el tema de la violencia contra las mujeres, que ayudarán a apoyar y crear unidades especializadas para que haya menos impunidad y mayor protección a los derechos de las mujeres.

El panel se desarrolló con la exposición de los ponentes quienes exhibieron, desde su perspectiva y perfil profesional, la situación actual de uno de los delitos más importantes y críticos de violencia en México que preocupa y afecta a toda la sociedad.

El panel de expertos estuvo conformado por el moderador Dr. Carlos Macedo Aguilar Especialista en el Sistema de Justicia Penal y ex docente del CUI; y los panelistas la Dra. Vanessa Lara Carmona de UAEMéx, la Lic. Lourdes Martínez Guzmán de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del EdoMéx, el Mtro. Carlos Gómez Díaz Juez de Control y de Tribunal de Enjuiciamiento, la Mtra. Itzia Matías Barreto de la Fiscalía General de Justicia del EdoMéx, el Lic. Eduardo Vara Bobadilla de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del EdoMéx y como invitado asistente el Dr. Sergio Valdez Arias ex diputado local y federal y ex presidente municipal de Ixtlahuaca.

Al finalizar la discusión y charla se realizó una sesión de preguntas, respuestas y conclusiones entre expertos y alumnos para debatir la importancia y acciones a tomar por parte de la Cámara de Diputados, para prevenir, disminuir, erradicar, sancionar y que se ejerza justicia de éste delito contra las mujeres en México, además se entregaron reconocimientos especiales a cada expositor y la Diputada Federal agradeció la importante asistencia y participación, y principalmente a la Universidad de Ixtlahuaca y su rector por apoyar éstos eventos tan importantes para el país y para la formación de los profesionales en éstas áreas tan importantes.

Cabe mencionar que éste panel se realizó en los Municipios que pertenecen al Distrito 3 del Estado de México: Atlacomulco, Jiquipilco, El Oro, Jocotitlán y cerrando en Ixtlahuaca.

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses