Conferencia Magistral "Cómo Deciden los Jueces" impartida por el M. en D. Sergio Valls Esponda.

El pasado 27 de mayo, en el Auditorio Ignacio Burgoa Orihuela de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, el Magistrado Sergio Arturo Valls Esponda, dictó la Conferencia Magistral titulada “Cómo Deciden los Jueces"; evento dirigido a estudiantes de las Facultades de Derecho y Criminología de esta Casa de Estudios.

En el estrado estuvieron presentes el M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, Rector del CUI; el Dr. Sergio Arturo Valls Esponda, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México; la Dra. en E. Ma. Concepción Molina Alcántara, Directora Académica de la Facultad de Derecho; así como el Dr. en E. Andrés Bernal Barraza, Director académico de la Facultad de Criminología.

Ante cientos de estudiantes de las facultades ya mencionadas, el Dr. Valls Esponda dio a conocer el proceso de decisión que todo juez debe atender en uso pleno de sus funciones; el conferencista inició su disertación con un recorrido histórico acerca de las fuentes jurídicas sobre las cuales se basa el desempeño del juez, para, posteriormente, describir los criterios a seguir en tan importante actividad.

Para interactuar con los asistentes, el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, llevó a cabo un simulacro de toma de decisiones colegiada, con la finalidad de poner en práctica los temas abordados en la ponencia; en dicha dinámica los alumnos del CUI se mostraron participativos y fueron reconocidos por el Dr. Sergio Valls, como jueces justos, a lo que agregó que ello era producto del trabajo que los maestros de la Facultad de Derecho de esta Universidad realizan día con día.

Con actividades académicas de calidad, la Universidad de Ixtlahuaca CUI, reitera su compromiso con la formación integral de sus discentes, al fomentar el estudio y la práctica del Derecho.

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses