En una ceremonia solemne se llevó a cabo la apertura de los trabajos de evaluación profesional de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), se presentó ante los directores académicos, responsables de áreas y personal administrativo de la Licenciatura en Derecho, maestros y alumnos, a los evaluadores, el pasado 4 de septiembre en el Aula Magna.

Quienes habrán de realizar las evaluaciones son: Lic. Héctor Daniel Estrada Pérez, Asistente del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas, de los Comités Insterinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, (CIEES); Mtra. Paolo Lizett Flemate Díaz, Evaluadora Disciplinar de la Universidad Autónoma de Baja California y la Mtra. Leticia Sánchez Sosa, Evaluadora Disciplinar de la Universidad Oriente

Les dieron la más cordial bienvenida las autoridades de la Universidad de Ixtlahuaca, el Rector y Director General de la Universidad de Ixtlahuaca, M. en D. Maragarito Ortega Ballesteros; Ing. María de las Mercedes Vieyra Elizarraraz, Secretaria Administrativa; Lic. Nicodemus Flores Vilchis, Secretario de Docencia y la M. en DAES. María Concepción Molina Alcántara, Directora de la Licenciatura en Derecho.

En su mensaje el Rector dijo que las universidades tienen un enorme compromiso, el de formar ciudadanos, formar a jóvenes que puedan desarrollar todo su potencial intelectual, físico y espiritual, la universidad no sólo debe formar empleados útiles, formar al trabajador que requiere la empresa; significa formar universitarios con valores, el que los universitarios puedan ser precisamente quienes lleven a cabo el cambio que nuestro país necesita en términos de desarrollo, en términos de crecimiento, de mejor dignidad para los que habitamos en nuestro país.

Nos ha delegado el Estado Mexicano una gran responsabilidad; formar a profesionistas, en esta universidad tenemos por misión formar a universitarios competitivos con calidad, lideres, emprendedores, con un compromiso con la sustentabilidad y la responsabilidad social, con valores, la universidad de Ixtlahuaca con esta misión, tiene que cumplir con ese deber implícito, intrínseco del que nos ha de permitir que esta potestad que nos ha otorgado la nación mexicana para ofrecer estudios profesionales.

Cuándo podremos decir que esta universidad, se convierte en una universidad de calidad, cuando hay plena satisfacción de sus servicios académicos, cuando están plenamente satisfechos los estudiantes, los padres de familia desde luego los profesores, los trabajadores administrativos, donde esta comunidad universitaria hace el trabajo de todos los días, para que realmente podamos decir que la política de la mejora continua se está aplicando.

Hace mucho tiempo nos propusimos marcar este reto, este camino, en el sentido de que la universidad de Ixtlahuaca pudiera evaluar sus programas académicos y que este día lo habíamos esperado por mucho tiempo, que se han preparado por muchos semanas, muchos meses, tiempo por el que ya pasó la autoevaluación, se ha trabajado con el análisis FODA de la institución, que se conocen perfectamente las fortalezas, áreas de oportunidad, debilidades y amenazas, por ello el Plan de Desarrollo Institucional contempla como uno de los postulados más importantes, evaluar los programas académicos.

Debemos estar conscientes del compromiso que esto conlleva, ser respetuosos de sus observaciones, que este debe ser un ejercicio enriquecedor, donde habrá de ganar toda la comunidad universitaria, nos obliga a ser ampliamente receptivos, que nos permitirá mejorar, alcanzar el estadio ideal de la calidad de la educación superior a través del trabajo de todos nosotros, de los maestros, de los administrativos, de los estudiantes porque una universidad de calidad hace que tengamos alumnos de calidad.

Esto le da sentido al trabajo cotidiano, también en días pasados se dio el banderazo de salida a los trabajos de llevar Sistema de Calidad ISO 9001:2015 la última norma que se está estableciendo para la calidad de los procesos, y el que la universidad se haya comprometido a trabajar en estos meses para que 14 programas académicos de nuestra institución puedan ser también certificados como proceso de calidad bajo esta norma.

Primero la Licenciatura en Derecho, posteriormente Diseño Gráfico, después vendrán las demás carreras, Contaduría, Administración, Psicología, Criminología, Arquitectura y todas las demás.

Asimismo habló del crecimiento de la infraestructura, el que pronto se puede tener el gimnasio universitario, la alberca semiolimpica, la fosa de clavados, las gradas, los laboratorios, el inicio de los trabajos de la cancha de basquetbol y volibol, y contar con prontitud con la tercera incorporación a la Universidad Nacional Autónoma de México de la Licenciatura de Médico Cirujano. Concluyó agradeciendo al Comité su presencia en Ixtlahuaca. 

Posteriormente se presentaron a los directores académicos, administrativos y Responsables de Áreas.

En palabras del Lic. Héctor Daniel Estrada Pérez, Asistente del Comité del Ciencias Sociales y Administrativas de los CIEES; “a nombre del Mtro. Vidal Coordinador General de CIEES, el Dr. Enrique Gutiérrez, les agradecemos todo el apoyo que nos están brindando, al señor Rector muchas gracias”, dijo que la universidad tiene una ambición de crecimiento, cuentan con un gran equipo de trabajo, que está siendo reconocida, “por las charlas que he tenido con sus egresados, ellos están muy contentos de haber estudiado aquí”; queremos colaborar con la experiencia que tenemos, y nos sentimos orgullosos de estos trabajos que se están haciendo, no venimos a juzgar venimos a compartir experiencias, venimos a aprender de ustedes, y a observar cómo realizan las cosas en las diferentes áreas, y tenemos el orgullo de ser el primer comité que visita a la institución, y es la pauta para todos los que se van a realizar, es una búsqueda de la mejora continua, de la calidad, puntualizó. 

 

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses