La Universidad de Ixtlahuaca CUI, a través de su Rector, el Maestro en Derecho Margarito Ortega Ballesteros, participó en el XV Congreso Latinoamericano de la Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de Derecho de América Latina (AFEIDAL) que se realizó del 18 al 20 de septiembre en Lima, Perú, siendo anfitriona  la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

El Congreso versó sobre “Formación Interdisciplinaria en la Educación Jurídica” con cinco subtemas: Derecho y Economía, Derecho y Sociología, Derecho y Antropología e Historia, Derecho y Literatura y Derecho y Política.  En esta última mesa, el Rector de la UICUI tuvo la honrosa participación como presidente y le correspondió presentar las conclusiones de la misma en la reunión plenaria.

Las conclusiones presentadas fueron: incluir en la currícula una materia que aborde el tema del poder, de la ciencia política y del derecho político; la inclusión del estudio de los partidos, organizaciones y expresiones políticas; formar juristas capaces de ocupar cargos públicos, procurar estudios holísticos, enfocados en la interdisciplinariedad y transdisiciplinariedad.

Los Rectores, Directores y Decanos asistentes al Congreso, recibieron el reconocimiento de visitantes distinguidos del honorable ayuntamiento de Jesús María de la ciudad de Lima.

El presidente de la AFEIDAL, Dr. Maximo Carvajal Contreras, resaltó la participación de los miembros asistentes  en el logro de acuerdos que permitirán mantener la unidad y la excelencia académica de las facultades de Derecho, mismos que quedan plasmados en la Declaración de Lima, Perú.

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses