El 29 de junio de 2015 quedará marcado en la historia de la Universidad de Ixtlahuaca CUI como el día en que se anunció públicamente la llegada de los estudios profesionales de Médico Cirujano, la licenciatura número 20. En este día se realizó la ceremonia formal de entrega de acuerdo de incorporación por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hecho con el que ratifica su confianza al ser la tercera licenciatura que otorga a esta casa de estudios.

El Rector de la Universidad, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, recordó que tuvieron que pasar 22 años para que llegara la incorporación de dicha carrera, la cual se justifica en las recomendaciones de la OCDE de crecer en un 50% el número de médicos y la Universidad, en congruencia a su filosofía social, ratifica su compromiso con el desarrollo educativo y profesional del país, especialmente en el área de medicina.

La Universidad de Ixtlahuaca CUI ubicada estratégicamente por su geografía para atender tres jurisdicciones sanitarias que integran 18 municipios, se encargará de llevar los beneficios de los estudios de la medicina y sus progresos, “formaremos médicos con ética y humanismo que procuren la prevención de la enfermedad”, aseguró Ortega Ballesteros.

El Dr. Ramiro Jesús Sandoval, Director de Instituciones Incorporadas de la UNAM, destacó que con el acuerdo entregado, la Universidad de Ixtlahuaca CUI se convierte en la séptima en el país en ofrecer la licenciatura avalada por la institución nacional y celebró “aquí están concentradas la autoridades de salud del estado y las autoridades de la universidad, en esta idea de ir paralelos”, “son muchos esfuerzos para poder hacerlo, pero este país los necesita, va a ser en beneficio de la región, pero también el estado y del país”.

Por su parte, la Dra. Elizabeth Dávila Chávez, Directora General del Instituto de Salud del Estado de México, refirió que “hoy la Universidad de Ixtlahuaca suma esfuerzos al gobierno solidario del Dr. Eruviel Ávila Villegas al responder a las necesidades sociales, culturales y educativas de los mexiquenses, la cual formará médicos cirujanos capaces de enfrentar de manera crítica los retos económicos, sociales, políticos y culturales del mundo globalizado en que vivimos”.

Para tan importante acto se reunieron en el auditorio Ignacio Burgoa Orihuela: Magistrado Baruch Delgado Carbajal, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; María de los Ángeles Hernández Osuna, Presidenta de la Academia Mexiquense de Medicina, Enrique Gómez Bravo Topete, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado de México; José Edgar Naime Libién, Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en el Estado de México; Bertha Juárez Pérez, Directora de Universidades de la Dirección General de Educación Superior del Gobierno del Estado de México; María Trinidad Jiménez Dotor, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Ixtlahuaca;  así como los presidentes municipales Jesús Monroy Monroy de Jocotitlán, Ángel Alberto Rebollo Montes de Oca, de Ixtlahuaca y Sergio Alonso Velasco González, de San José del Rincón.

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses