“Que mejor forma de festejar el Día Internacional de la Juventud que con la bienvenida a la primera generación de la licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, inaugurar el edificio que alberga el Quirófano, laboratorio de Bioquímica, Aula de Anatomía y Laboratorio de Disecciones de Anatomía, Simuladores, Histología, Informática Médica, auditorio, aulas y cubículo; así como la tercera Clínica Odontológica en el edificio Q, 14 aulas en el segundo nivel del edificio de Nutrición, la alberca semi olímpica y fosa de clavados con plataforma de 3 y 5 metros”, refirió el Rector, M. En D. Margarito Ortega Ballesteros.

En una ceremonia que reunió a la comunidad universitaria en el jardín del edificio de Cirujano Médico, recordó que los 120 jóvenes que integran la primera generación de médicos formados en la región noroccidental del Estado de México se ganaron su lugar a pulso, pues los resultados del EXANI II, compuesta por 1130 puntos, arrojaron resultados superiores en 30 puntos a la media nacional y 20 a la media estatal, con ello queda la certeza de que los ahora estudiantes serán médicos de calidad.

En su mensaje, la Dra. Elizabeth Dávila Chávez, Directora General del Instituto de Salud del Estado de México; felicitó al Rector por su persistencia y consolidar el proyecto de medicina en la zona noroccidental del Estado de México, pues “llegar a este día fue un reto”.

Bernardo Olvera Enciso, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de México, en representación del Gobernador, Dr. Eruviel Ávila Villegas, agradeció el compromiso que ha manifestado la Universidad de Ixtlahuaca CUI para sumarse al proyecto educativo que encabeza el titular del Ejecutivo Estatal, “seguros estamos de que contribuirá a formar a mexiquenses mejor preparados y médicos con un alto compromiso con su comunidad”.

En las instalaciones deportivas, Fernando Platas Álvarez, Director General del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte destacó que son pocas las instituciones que cuentan con este tipo de instalaciones y que a los jóvenes les corresponde cuidarlas y aprovecharlas, remarcó al momento de presentar al equipo de la Escuela de Clavados Leones de Tultitlán al igual que el equipo de Nado Sincronizado Aquately Synckro que hicieron una demostración en las disciplinas respectivas.

En el marco del festejo del Día Internacional de la Juventud se ofreció un concierto para propiciar la integración social de los alumnos de nuevo ingreso y se inauguró: una alberca semi olímpica de 25 x 13 metros, de cinco carriles y profundidad de 1.80 mts.; fosa de clavados de 11 x11 mts. con 6 mts. de profundidad con tres plataformas: 3, 5 mts. y una plataforma trampolín de 3 mts. y dos trampolines de dos metros para entrenamiento.  En el edificio de Nutrición se apertura el segundo nivel completo que albergará 14 aulas, tres módulos para oficinas académicas; la tercera Clínica Odontológica que consta de 20 unidades dentales en una readaptación al edificio Q y el edificio de Médico Cirujano, con 6 mil metros de construcción.

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses