El Dr. Rubén Argüero responsable del primer trasplante de corazón en México, charló con alumnos de Médico Cirujano

“De la donación de órganos a la donación de cuerpo” fue el tema que abordó en su conferencia el reconocido Dr. Rubén Argüero Sánchez con los alumnos de la Licenciatura de Médico Cirujano el pasado 19 de enero en el auditorio del edificio S.

El Dr. Argüero realizó el primer trasplante de corazón en México y Latinoamérica el 21 de julio de 1988, lo que lo posicionó como uno de los cardiólogos más afamados a nivel internacional y le ha permitido recibir distintos reconocimientos como el Mérito Médico en 2005, Doctor Honoris Causa por la UAEM, la Condecoración “Eduardo Liceaga” de Ciencias Médicas y Administración Sanitario Asistencial en el 2007; profesor investigador de la UNAM y coautor de artículos publicados en diversos libros.

En primer momento les comentó que hablar de trasplante de órganos y de cuerpo es hablar de una sociedad que está avanzando, que está informada y es colaborativa. Entender en términos médicos sus implicaciones y aristas, como es la esperanza y calidad de vida para muchas personas que se encuentran en espera de un trasplante, además de las aportaciones a la ciencia y a las instituciones educativas, mejorando con ello el desempeño profesional, conocer aspectos legales e institucionales. También les habló sobre el implante de células madre al corazón de la cual es pionero.

En su misma intervención agradeció el recibimiento de los estudiantes y directivos, dijo sentirse contento de encontrarse con las primeras generaciones de Médico Cirujano que poseen todo para culminar sus estudios, les pidió siempre ser constantes y nunca perder el entusiasmo.

El M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, Rector de la Universidad de Ixtlahuaca; el Mtro. Nicodemus Flores Vilchis, el Secretario de Docencia; la Dra. Elizabeth Atzimba Toledano y el Dr. Héctor Hugo Hernández Ortega le dieron una cálida bienvenida, enfatizando que fue un día único para la institución y sus estudiantes por recibir a tan grande personalidad.

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses