Alumnos de medicina asisten a plática sobre calidad en atención médica

Alumnos de la Licenciatura en Médico Cirujano asistieron a la plática impartida por el Doctor Joaquín Rincón Zuno, sobre Seguridad y Calidad en Atención Médica, en el auditorio “Juan Arturo Ocaña Ponce”, en el edificio “R” del campus Rehiletes.

Rincón Zuno, Jefe del Servicio de Infectología del Instituto Materno Infantil del Estado de México, abordó el tema de la atención al paciente y de la importancia de diagnosticar adecuadamente, ser meticuloso y no dejar pasar nada por alto al momento de estar frente al paciente.

Añadió que parte fundamental del ejercicio profesional del médico está en la interacción con el paciente, ya que a partir de ello se pueden prevenir diversas afecciones, o evitar enfermedades mal diagnosticadas que pueden repercutir en la salud. Abordó el tema de los antibióticos y cómo las bacterias se han hecho resistentes a muchos de ellos, producto de la automedicación.

La Directora de la Licenciatura en Medicina, Elizabeth Atzimba Ramírez Toledano, resaltó la importancia de este tipo de pláticas, toda vez que contribuyen a compartir experiencias con los alumnos, además de que la plática forma parte del curriculum en torno a la calidad en atención médica.

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses