Universidad de Ixtlahuaca CUI clausura Congreso Multidisciplinario de Ciencias de la Salud

Perspectivas biomédicas del sistema gastrointestinal, el tema central.

La Universidad de Ixtlahuaca CUI realizó con gran éxito el Primer Congreso Multidisciplinario de Ciencias de la Salud “Perspectivas Biomédicas del Sistema Gastrointestinal”, organizado por las licenciaturas en Médico Cirujano, Química Farmacéutica Biológica y Nutrición,

El congreso, realizado del 23 al 27 de octubre, convocó a más de 1100 asistentes entre los que se encontraban destacados investigadores, especialistas, docentes, alumnos, egresados de la Universidad, integrantes de diferentes instituciones públicas y privadas del municipio, el estado y el país, quienes asistieron durante 5 días de actividades a 18 talleres y 44 conferencias.

En palabras de los directores académicos de las licenciaturas organizadoras, Mtra. Elizabeth A. Ramírez Toledano, Dr. Daniel Leocadio Victoria, Mtro. José Ángel Maldonado Molina; la salud es el elemento más importante del ser humano, el tema del sistema gastrointestinal, representa un vínculo de las tres áreas del conocimiento; por ello la cooperación multidisciplinaria permitió la interacción de conocimientos, puntos de vista y experiencias, cuyo resultado final fue el enriquecimiento para fortalecerlas.

Por su parte, el Rector de la Universidad, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, felicitó a las tres licenciaturas por el acierto en la realización del congreso y por el gran trabajo en equipo; ya que “las tres áreas están vinculadas para diagnosticar y cuidar la salud de la población; además cuando se reúne talento, experiencia, conocimiento, alegría y entusiasmo; se crean eventos de gran calidad como éste; que demuestran la convicción, ética y humanismo con la que se forma a los jóvenes, ya que son profesiones que serán el referente de educación con calidad.

Algunas de las instituciones presentes fueron: UNAM, UAEMéx, UAM Xochimilco y Lerma, las Universidades de Guanajuato y Guadalajara, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, IMSS, ISSEMYM, Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, Instituto Nacional de Gastroenterología, Colegio Mexicano de Nutriólogos, Hospital General de México ”Dr. Eduardo Liceaga”, Hospital Infantil de México ”Dr. Federico Gómez”, Hospital para el Niño DIFEM, CINVESTAV, Laboratorios ABOOT, entre otras.

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses