Se realizó la Sexta y última sesión de Informe a la Alta Dirección de objetivos e indicadores de los meses noviembre, diciembre y enero de 2016, previo a la auditoría externa para lograr la certificación y acreditación de 15 procesos administrativos de la Universidad de Ixtlahuaca CUI bajo la Norma ISO 9001:2015. 

El Director de Planeación, Calidad y Promoción, MAD. Boghar González y González explicó ante el Consejo Directivo: M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, Rector de la Universidad; Mtro. Nicodemus Flores Vilchis, Secretario de Docencia e Ing. María de las Mercedes Vieyra Elizarraraz, Secretaria Administrativa; que con esta sesión se da cumplimiento a lo planteado desde el 12 de noviembre de 2015. 

El Sistema de Gestión de Calidad ha dejado lecciones a la universidad por ejemplo; que las instituciones están vivas, que la actitud sustituye conocimientos, habilidades y experiencias, que nuestros usuarios, sus necesidades, deseos y perfiles, son distintos a los alumnos y padres de familia que atendíamos hace pocos años. 

Como parte de los trabajos que se informaron, se destacó: la 2ª auditoría interna a 10 procesos en la primera quincena de diciembre, actualización con auditores internos de la nueva norma, para correlacionar los hallazgos y poderla presentar congruente a la empresa certificadora LRQA. 

En este contexto, se felicitó a Araceli Martínez Antonio, por la elaboración de la tabla de comunicación, documento que no tuvo correcciones y que está trabajando como proyecto de investigación para obtener el grado de Maestra en Administración. 

Luego del taller para la elaboración de manuales de procesos del 5 de febrero, impartido por el Dr. Joel Herrera, con base en la Norma 13001, utilizando el software de Visio, impartido por el Ing. Janiel Reynoso; se prepara una capacitación para el equipo administrativo que atenderán la auditoría externa para lograr la certificación y acreditación, que tendrá verificativo los días 18 y 19 de febrero. 

Estas capacitaciones y talleres, dijo González y González, “son una práctica de una organización que aprende. De un trabajo colaborativo, muestra que tenemos la capacidad de solucionar nuestras necesidades, con nuestro propio equipo, sin imitar soluciones mágicas de organizaciones que operan en otros contextos”. 

La auditoría externa se realizará en el mes de abril y se pretende certificar y acreditar 15 procesos administrativos.

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses