Capacitan a involucrados en procesos administrativos que se certificarán

El Sistema de Gestión de Calidad sigue cumpliendo con su planeación establecida desde hace 17 meses. En esta ocasión, 68 personas se dieron cita en el auditorio del Edificio S los días 17 y 18 de febrero para recibir un curso de capacitación con miras a la visita de la empresa acreditadora en meses próximos.

En dos días de trabajo, se abarcaron temas como panoramas de la calidad y los servicios que impartió la Jefa del Departamento de Planeación y Calidad, la Ing. Nora Canela Erives; Norma 9001:2015, con el Dr. Joel Herrera Roldan; Presentaciones personales seguras y exitosas, impartido por la Mtra Norma Arévalo; Experiencia en la Atención a evaluadores externos, por la Dra. Concepción Molina; Ideario de la Universidad de Ixtlahuaca por la Lic. Elizabeth Flores.

Estuvo presente el Rector de la Universidad, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros; además de los integrantes del Comité de Calidad: el Secretario de Docencia, L. en T. Nicodemus Flores Vilchis, la Secretaria Administrativa, Ing. María de las Mercedes Vieyra; la Lic. Elizabeth Flores Vilchis, Directora de Recursos Humanos; Lic. Elizabeth Mercado Maldonado, Directora de Control Escolar; MAD. Boghar González y González, Director de Planeación, Calidad y Promoción, todos ellos miembros del Comité de Calidad, así como auditores líderes, auditores internos, operadores de los procesos que habrán de certificarse bajo la norma ISO 9001-2015. Y a todos los compañeros de las áreas administrativas y académicas que tendrán un roll directo e indirecto en la auditoría externa.

Boghar González y González, Director de Planeación, Calidad y Promoción destacó la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos que vive, no sólo la universidad sino la sociedad mundial “debemos actualizarnos, estar abiertos al cambio y adaptarnos rápidamente a nuevas circunstancias, el Rector ha propiciado la modernización de esta organización educativa a través de tres pilares estratégicos descritos en el PDI 2012-2020: La acreditación de los programas académicos ante CIESS, la certificación de procesos administrativos bajo la norma Internacional ISO, el establecimiento de un modelo educativo propio. Para eso estamos aquí, para no vernos rebasados por los cambios, señaló.

Por su parte, el Rector de la Universidad, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, “como una institución que se renueva, esta universidad se va a posicionar y ser competitiva. La visión debe ser de una universidad modelo y líder en el estado de México, ser visible y tener liderazgo nacional. Eso no se va a lograr si no transitamos por los procesos de acreditación”.

Incorporarnos a la cultura de la calidad no tiene vuelta, finalizó.

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