Ratifica CUI, su compromiso como “Universidad 100% Libre de Humo de Tabaco”.

Orgullosamente la Universidad de Ixtlahuaca CUI, fue sede de la ceremonia de entrega de reconocimientos a las dependencias que son parte del Programa “Espacios 100% “Libres de Humo de Tabaco” y la celebración del Día Mundial sin Tabaco, organizado por la Secretaria de Salud del Estado de México, el pasado 16 de agosto en el auditorio Burgoa.

En tan importante evento, se contó con la distinguida presencia del Secretario de Salud del Estado de México, Dr. Gabriel J. O’Shea Cuevas; el Director del Instituto Mexiquense contra las Adicciones, Dr. José Edgar Naime Libien; el Director de la Facultad de Medicina de la UAEMex, Mtro. Salvador López Rodríguez; el Rector del CUI, Mtro. Margarito Ortega Ballesteros; así como la Dra. Alicia Santiago Lievanos, Médico de la Escuela de Bellas Artes de Toluca, autoridades del DIFEM y diferentes instituciones de Salud y el CUI.

En su discurso el Dr. Gabriel J. O´Shea, agradeció la cálida hospitalidad y dijo sentirse sorprendido por el crecimiento de la universidad y la matrícula con la que cuenta: “Los felicito por ser una institución que se preocupa por la educación y sobre todo por la salud de los jóvenes y de todos los que son parte de ella; éste es un acto de información y sensibilización para que conozcan los riesgos que implica el consumo del tabaco, alcohol y otras sustancias; por lo cual aplaudo que ésta universidad tenga 12 años siendo un “Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco” y que ahora se sume la iniciativa en su trasporte escolar”.

Durante el evento se disertaron dos pláticas: la del Mtro. Alfredo González Portillo, responsable del Programa de Alcoholometría “Conduce sin Alcohol”, y la Mtra. Lizbeth García Quevedo, ambos de la Comisión Nacional contra las Adicciones; además los alumnos de la licenciatura en Médico Cirujano del CUI Bruno Durán y Geovanni Mendoza, dieron un mensaje en conmemoración del Día Mundial sin Tabaco. 

Para finalizar el evento el Dr. O´Shea colocó la calcomanía “Transporte 100% Libre de Humo del Tabaco” en uno de los autobuses de la Universidad y junto con autoridades e invitados especiales dieron un recorrido por las instalaciones del CUI.

VER GALERÍA EN FLICKR...

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses