Ratifica compromiso de Calidad, la Universidad de Ixtlahuaca CUI.

Como una muestra más de la calidad de los servicios que se ofrecen en la Universidad de Ixtlahuaca CUI; el pasado 10 de agosto, diversas secretarías y direcciones administrativas, así como la rectoría, se sometieron a la Segunda Auditoria de Mantenimiento bajo la Norma ISO 9001:2015, por parte de la empresa Lloyd's Register Quality Assurance (LQRA), franquicia Londinense de las más prestigiadas y reconocidas a nivel mundial.

Durante un día de intenso trabajo, directivos y administrativos se sometieron a una rigurosa revisión de los procesos: Alta Dirección, Secretaría Administrativa, Dirección de Recursos Humanos y el Sistema de Gestión de Calidad.

Después de la ejecución de la auditoria de LRQA, se determinó que el estándar general de implementación muestra una mejora contínua; ya que la administración sigue con el enfoque del logro de los objetivos del negocio-calidad, así como la implementación efectiva del análisis de riesgos y oportunidades como también con las respectivas acciones correctivas.

El Sistema de Gestión de Calidad (SGC) y el uso de herramientas de mejora continua, logra avances significativos en los procesos y simplifica su operación, por lo que cumple con los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 y la recomendación del auditor de LRQA, el Ing. Carlos Hernández Vargas, uno de los más importantes a nivel nacional en instituciones educativas; es que el SGC continúe certificado bajo esta norma y la marca de acreditación UKAS.

La Universidad de Ixtlahuaca CUI seguirá trabajando en pro de lograr la satisfacción de sus partes interesadas, así como en la detección oportunidades de mejora en los servicios, siendo el Sistema de Gestión de Calidad la base de ellas, con el proyecto de incluir 12 procesos más, que están generando observaciones por parte del usuario.

Por lo anterior se estarán programando trabajos con el comité de calidad y la alta dirección en la revisión de diversos indicadores de calidad; ya que por primera vez no se registraron hallazgos y los resultados obligan a refrendar el Certificado Acreditado en ISO 9001:2015 y UKAS en 10 meses, con el objetivo de lograr la completa satisfacción del usuario en los servicios Administrativos de la Universidad.

La universidad se somete a auditorías anuales por parte de éstos auditores externos, lo que le ha permitido acreditar 15 procesos administrativos y generar seguridad, eficiencia y eficacia en sus servicios administrativos.

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