La Universidad de Ixtlahuaca CUI firmó el Convenio Marco de Colaboración con la Universidad Nacional de Catamarca, Argentina.

El rector de esta casa de estudios, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros y el rector de la Universidad Nacional de Catamarca Argentina, Ing. Flavio Sergio Fama, acompañado del Decano de la Facultad de Derecho Dr. Gonzalo Salerno, firmaron el día de hoy el Convenio Marco de Colaboración, que tiene como finalidad el desarrollo de relaciones académicas, culturales, educativas y comunitarias.

El propósito del acuerdo es unir esfuerzos de interés como la movilidad académica, docente, administrativa y la colaboración de actividades a distancia bajo la modalidad sincrónica y asincrónica.

Con este convenio se pretende trabajar de forma interdisciplinaria generando nuevas oportunidades de formación e investigación para ambas comunidades universitarias.

VER NOTA...

La Universidad de Ixtlahuaca CUI firma Convenios Internacionales con Universidades Argentinas: Universidad Nacional de Catamarca y Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

San Fernando del Valle de Catamarca, República Argentina. El pasado junio, el rector Universidad de Ixtlahuaca CUI, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros firmó convenio marco con su par de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Ing. Flavio Sergio Fama, con el objeto de establecer actividades de complementación y colaboración académica, desarrollo de cooperación cultural, educativa y comunitaria, dirigida a estudiantes, docentes y personal administrativo de ambas unidades académicas.

El convenio establece las bases de colaboración entre las partes con el propósito de conjuntar esfuerzos y recursos para fomentar el desarrollo académico, científico y social; a través de actividades coordinadas de movilidad, investigación e intercambio de estudiantes, docentes y datos, en los estudios de grado y posgrado mediante la creación de acuerdos operativos.

Derivado de lo anterior, el Mtro. Ortega Ballesteros, acompañado del Decano de la Facultad de Derecho de la UNCA, Dr. Gonzalo Salerno, signó el Acuerdo Operativo de Movilidad Académica, instrumento que brinda a los estudiantes, docentes y trabajadores de ambas entidades, la oportunidad de integrarse a la comunidad internacional y favorecer los vínculos de colaboración fraterna entre los países, para realizar cursos con valor crediticio, prácticas profesionales, y estancias cortas, además de favorecer la integración de estudiantes en proyectos de investigación.

En palabras del Ing. Flavio Sergio Fama, Rector de la UNCA, el convenio “va a trabajar con becas con estudiantes para que puedan movilizarse hacia México, como ya lo hacemos con distintos programas de intercambio: es muy productivo, es una universidad muy interesante de México, con un rol social muy fuerte en la región en la que está inserta”.

Como parte de su estancia en la UNCA, el Mtro. Ortega Ballesteros, disertó la Conferencia “Constitución, Democracia y Derechos Humanos.

Durante su visita académica a la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires; el Mtro. Margarito Ortega, firmó convenio de intercambio científico y académico con su símil de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Rector Cr. Roberto Tassara y el Secretario de Relaciones Institucionales, José María Araya, acompañados de la Decana de la Facultad de Derecho de la UNICEN, Laura Giosa.

En el documento, las dos entidades se proponen una inserción decisiva en el ámbito social, cultural y económico, de su región, así como el establecimiento de programas de colaboración que permitan obtener mejoras en los servicios que prestan a la sociedad por medio el intercambio de información y publicaciones, el intercambio entre bibliotecas; movilidad docente y de investigadores para complementar cursos, organización de seminarios, coloquios, simposios, estudios conjuntos de investigación, programas y planes de estudio conjunto, visitas de corta duración, e intercambio estudiantil de grados y posgrado.

En su paso por la UNICEN, el Rector del CUI, dictó la Conferencia “Aplicación de los tratados sobre Derechos Humanos en México, Argentina y Nicaragua”, en compañía del Dr. Oscar Lorenzo Castillo Guido.

Por último, en la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Mtro. Margarito Ortega, signó Carta de Intención con la Mg. María Del Carmen Ortega, Decana de la Facultad de Derecho de dicha Casa de Estudios. Instrumento que dará lugar a la suscripción de convenios bilaterales para la integración de actividades en los ámbitos: social, investigación, difusión de la cultura y docencia.

Noticias

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses