Ceremonia de Egreso 9ª Generación de Licenciados en Diseño Gráfico

Ceremonia de Egreso 9ª Generación de Licenciados en Diseño Gráfico

CON JÚBILO Y LLENA DE EMOCIONES SE VIVIÓ LA CEREMONIA DE EGRESO DE LA 9ª GENERACIÓN DE LICENCIADOS EN DISEÑO GRÁFICO DE LA UNIVERSIDAD DE IXTLAHUACA CUI.

El 24 de agosto, en el Auditorio “Ignacio Burgoa Orihuela” de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, se reunieron autoridades institucionales, docentes, padres de familia y amigos de los integrantes de la generación 2014-2019 de diseñadores gráficos formados en esta Casa de Estudios.

Los recién graduados recibieron sus documentos terminales de carrera de manos de un prestigiado presidium conformado por el M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, Rector del CUI; la M. en A. Karina Matías Garza, Directora Académica de Diseño Gráfico; L.D.G. Roberto Puig Pérez Yera, Director del Estudio de Animación “Don Porfirio” y Padrino de la Generación; la Dra. Erika Rivera Gutiérrez, Directora de Instituciones Incorporadas de la UAEMéx; el L.D.G. Antonio González García, Coordinador de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEMéx; así como de los secretarios Administrativo, de Docencia y de Rectoría del CUI, Ing. Mercedes Vieyra, Lic. Nicodemus Flores y Mtro. Gustavo Mondragón.

La alumna Monserrat Nájera Mondragón, representante de la generación, emitió empático mensaje al público asistente; mediante sus palabras les hizo recordar experiencias académicas y laborales efectuadas con clientes reales, así como la dicha de conocer a destacados exponentes del diseño internacional y nacional. La recién graduada agradeció la presencia de todos e hizo notar que la comunidad de diseño gráfico del CUI es una “Familia”.

Por su parte, la Mtra. Karina Matías Garza, pronunció un inspirador discurso, ya que motivó a los nuevos profesionistas a emprender sus propios proyectos, insertarse en el ámbito laboral y continuar sus estudios con carácter, disciplina y pasión. La líder académica, y también Presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico (ENCUADRE), destacó los resultados obtenidos por este programa de estudios en lo que va del año, los cuales refieren un 80% de aprobación en las recientes dos aplicaciones del Examen General de Egreso de Licenciatura, además de ser sede del XXX Encuentro Nacional ENCUADRE a realizarse del 16 al 18 de Octubre en el CUI. Por último, la también evaluadora de los CIEES, dio a conocer que a finales de este año iniciará el proceso de acreditación ante COMAPROD, órgano evaluador de la calidad de programas de diseño; con lo cual el CUI reafirma su compromiso con la calidad.

El padrino de generación, L.D.G. Roberto Puig Pérez quien, desde hoy, es un mentor y guía de los jóvenes diseñadores de esta institución, compartió asertivos consejos para sus ahijados, entre los que resaltan: encontrar las herramientas necesarias para construir su marca personal, ser constantes y profesionistas confiables, para que, de esa manera, “ofrezcan la mejor versión de ustedes mismos para el mundo”, concluyó.

Luego de la entrega de reconocimientos a docentes y alumnos destacados, el Rector de esta Casa de Estudios, Mtro Ortega Ballesteros, compartió en su mensaje institucional agradecimientos y felicitaciones al equipo de trabajo de la Licenciatura en Diseño Gráfico; reconoció el liderazgo de la Maestra Matías Garza, pues, debido a su gestión, ha posicionado a nivel nacional a esta institución. Agradeció a la Dra. Erika Rivera su compañía en tan importante evento, al tiempo que invitó a sumar esfuerzos entre el CUI y la UAEMéx para seguir abriendo espacios de educación superior a más jóvenes mexiquenses, tal como lo hacen los once programas incorporados a la Máxima Casa de Estudios del Estado de México.

Al cierre del evento, la Dra. Rivera Gutiérrez, se dijo orgullosa de “compartir con los colegas de diseño gráfico” del CUI, reconoció el esfuerzo de los padres de familia y exhortó a los nuevos diseñadores a llevar a la práctica los principios y valores que su institución les ha inculcado, finalizó.

Noticias

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses