Alumnos de Logística y Negocios Internacionales presentan sus Planes de Exportación.

Alumnos de Logística y Negocios Internacionales presentan sus Planes de Exportación.

Estudiantes de noveno cuatrimestre de la 6ª generación de la licenciatura de Logística y Negocios Internacionales de la Universidad de Ixtlahuaca CUI presentaron, el pasado 27 de septiembre los Planes de Exportación de dos empresas mexicanas ante empresarios, servidores públicos, estudiantes y catedráticos de la licenciatura.

El Aula Magna “Elena Poniatowska” fue el escenario para que se desarrollaran las presentaciones: los grupos 902 de Mercadotecnia y 901 de Logística y Negocios Internacionales expusieron el producto “Miel de Maguey” de los productores de maguey Pulquero y Derivados de Jiquipilco, Estado de México que se exportará a Munich, Alemania. Por su parte los grupos 901 de Mercadotecnia y 902 de Logística y Negocios Internacionales presentaron los “Quesos Frescos” de la empresa Dianahí de Aculco, Estado de México que se exportará a Sidney, Australia.

El objetivo de esta presentación es diseñar y desarrollar un proyecto de investigación considerando los conocimientos adquiridos en las diferentes unidades de aprendizaje durante su formación profesional y que cinco líneas de Investigación: Análisis de producto, Análisis de la Empresa, Investigación de mercado internacional, Comercialización, Logística de Exportación y Análisis financiero.

Entre las autoridades presentes, quienes también fungieron como Jurado Evaluador, se encontraron el M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, rector del CUI, la Mtra. Luz María Suárez González, Directora Académica de la Facultad de Negocios, la Mtra. Adriana Peña Suárez, responsable de la Unidad de Aprendizaje, el Mtro. Damien Mouhat, Gerente de Desarrollo de Proyectos Dayu Colsulting, la Lic. María Juárez Escamilla, Jefa del Instituto Municipal del Emprendedor de Ixtlahuaca, la Mtra. Jannysett González y González docente de la licenciatura y quien también asesoró a los equipos y los productores de ambas empresas: los ciudadanos Felipe Vázquez Avelino de la Miel de Maguey y Román Peralta Cruz de los Quesos de Aculco.

Finalmente, el rector exhortó a los jóvenes a seguirse arriesgando a proyectar orgullosamente productos mexicanos para que lleguen a otros países, pues este tipo de trabajos llenan de satisfacción y esperanza para la economía de un México mejor y sobre todo el apoyo a los artesanos y productores de la región.

Cabe resaltar que, durante la ceremonia inicial se entregaron reconocimientos especiales a los alumnos y docentes participantes y ganadores de primeros lugares en los Maratones XXI Regional de Conocimientos en Calpulalpan, Tlaxcala, el de las Zonas V Sur y V Centro de la ANFECA y el concurso “Proyecto de Producción de Haba y Nopal Orgánicos”.

Noticias

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses