IX Congreso Internacional de Psicología (Clausura día 3)

Clausuran VII Congreso de Comunicación y IX Congreso Internacional de Psicología en la Universidad de Ixtlahuaca CUI Ixtlahuaca, México.

Durante las dos primeras semanas de octubre, en las instalaciones de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, se realizaron dos importantes congresos para gran beneficio de la formación profesional de la comunidad universitaria: del 2 al 4 de octubre se realizó el VII Congreso de Comunicación “Prospectiva de la Comunicación: Retos y Desafíos en el hacer audiovisual”, que contó con la participación de 48 ponentes y 280 congresistas.

La inauguración ocurrió en el Auditorio Burgoa, con un presídium conformado por el M. en D, Margarito Ortega Ballesteros, Rector del CUI; la M. en D.A.E.S. Carolina Zárate Henderson, Directora Académica de la licenciatura en Comunicación; los Conferencistas Magistrales Mtra. Maricela Gastelú y Mtro. Ricardo Joya Cepeda, la Lic. Claudia Maldonado Sánchez del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, así como autoridades administrativas del CUI.

Luego de tres días de intenso trabajo, se contabilizaron 4 conferencias magistrales, 14 conferencias, 23 talleres y 8 conversatorios; que abordaron temas como Marketing Político, Hipermediatización, Comunicación Organizacional, Periodismo, Publicidad, Fotografía, Producción de Cine, Ilustración, Iluminación y Maquillaje, entre otros; teniendo a ponentes magistrales como el Presidente de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC), Dr. Jorge Hidalgo Toledo; el Periodista José Santos Mondragón, el Productor de Tv Azteca, Alejando Oyama Arévalo, entre otros.

Por su parte, del 9 al 11 de octubre, la Licenciatura en Psicología realizó el IX Congreso Internacional “La Psicología en el Siglo XXI: Emprender para la Salud y el Bienestar”, que reunió a 547 congresistas, 110 expositores y 22 instituciones de países como Puerto Rico, Costa Rica, Cuba y México; quienes durante tres días de trabajo asistieron a 83 actividades: 7 Conferencias Magistrales, 21 Talleres, 14 Conferencias, 5 Presentaciones de Libros, 2 Mesas Redondas, 33 Sesiones Temáticas y un Simposio.

Las instituciones colaboradoras para la realización de éste importante congreso fueron: Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología (AMAPSI), Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología (ULAPSI), Asociación Latinoamericana para la Formación y enseñanza de la Psicología (ALFEPSI), Consejo Mexicano de Psicología (CMP); y las Instituciones Participantes: Asociación CRAPSI para la Construcción del Bienestar Emocional, A.C, Asociación Latinoamericana para la Formación y la Enseñanza de la Psicología, Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología, AUTISMUS Jilotepec, Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación a las Adicciones, Centro Regional de Desarrollo Infantil - Toluca, México, Centro Universitario UAEM Nezahualcoyotl, Clínica de Salud Mental DIFEM, México, Consultoría y Atención Psicológica Integral Infantil CAPII, Departamento de Integración Familiar del Estado de México, Fundación de Neurociencias para el Desarrollo Integral del Individuo, Méxic, Nestlé México, P & R Consultores de Costa Rica, Wolfsburg de Querétaro, Universidad Ana G. Méndez, Puerto Rico y Universidad de Ciencias Médicas de la Habana Cuba, entre otras.

Por último, del 16 al 18 de octubre, el CUI realizará el XXX Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño Gráfico ENCUADRE con la XXIX Asamblea General Extraordinaria y su Congreso Significaciones “Diseño para Realidades Inmediatas”. Mayor información en https://encuadre.org/encuentro2019/

Noticias

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses