Noche Prehispánica con motivo al Día de los Muertos en el Campus Toluca

El pasado viernes nuestros Jaguares Campus Toluca vivieron una noche Prehispánica con motivo al Día de los Muertos, en donde se realizaron varias actividades incluyendo el juego de pelota Purépecha.

Noche prehispánica en el CUI Campus Toluca

Familiares, alumnos y docentes vivieron una “Noche Prehispánica” la tarde del viernes 25 de octubre, en el Centro Universitario de Ixtlahuaca Campus Toluca, en la que rememoraron las antiguas tradiciones indígenas en torno al día de muertos.

La inauguración de las actividades estuvo a cargo de la directora académica del campus, Mtra. Águeda Díaz Reyes, quien dio los pormenores de las actividades; posteriormente se inicio con la explicación sobre la cosmovisión prehispánica en torno a la muerte y los nueve niveles del Mictlán o el mundo de los muertos.

Alumnos y familiares realizaron un recorrido por la exposición de murales y ofrendas realizadas por estudiantes del instituto, en el que se dieron a conocer el contexto simbólico y cultural de las ofrendas.

Entrada la tarde noche se presentó una pasarela de catrinas en el auditorio del campus, al finalizar dicha pasarela se realizó la exhibición de un juego de pelota Purépecha, caracterizado por el uso de una pelota de fuego. Al término de las actividades, el público concurrido degustó parte de la gastronomía indígena.

De acuerdo con los organizadores del evento, el objetivo de este evento, además de celebrar la tradición del día de muertos, es la de rememorar y conservar parte de las tradiciones y oralidad de los pueblos indígenas, aspectos en los que el Centro Universitario de Ixtlahuaca Campus Toluca trabaja constantemente.

Noticias

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses