VII Concurso Institucional de Catrinas organizado por la Licenciatura en Psicología

Celebran VII Concurso Institucional de Catrinas en el CUI.

Así se vivió el VII Concurso Institucional de Catrinas, en donde vimos desfilar hermosos y creativos disfraces de nuestros Jaguares.

Con el objetivo de fomentar entre la comunidad universitaria las tradiciones mexicanas, por séptimo año consecutivo la licenciatura en Psicología organizó, el pasado viernes 1º de noviembre, el Concurso Institucional de Catrinas que reunió a alumnos, docentes y directivos de Preparatoria y las diferentes licenciaturas de campus Ixtlahuaca y campus Toluca.

Con gran colorido y júbilo dio inicio la pasarela de catrinas y catrines dando muestra de la conservación y respeto por la cultura, así mismo de reflexionar en torno a las costumbres y tradiciones, enmarcados en una educación del reciclaje y preservación del entorno natural; ya que los alumnos demuestran su gran creatividad utilizando, para sus creaciones, material reciclado como cartón, papel, periódico, tela, cd´s, hojas de revistas, costales, pet, latas, bolsas de plástico, taparroscas y corcholatas, naturaleza muerta, envolturas, entre otros.

El certamen, aglutinó a 27 participantes en dos categorías: 10 en pareja y 7 individuales; quienes fueron aclamados y reconocidos a todo momento con un gran ambiente lleno de emoción, globos y porras de apoyo a los participantes de cada programa académico, disfrutando así los asistentes de asombrosos diseños en cada uno de los trajes.

Al evento asistieron como jurado, el Rector Mtro. Margarito Ortega Ballesteros; acompañado del Secretario de Docencia, Lic. Nicodemus Flores Vilchis; el Secretario de la Rectoría, Mtro. Gustavo Mondragón Espinosa; el Mtro. José Rogelio Díaz Salgado, Director de la Escuela Profesional de Psicología, el Jefe del Departamento de Difusión Cultural, Lic. Mauricio Díaz Colín y la Lic. Alejandra Gutiérrez Blas de Secretaría de Docencia, quienes tuvieron la difícil labor de evaluar elementos como: creatividad y originalidad, maquillaje, que se incluyeran los elementos de la Catrina (vestido, estola, sombrero o sombrilla, cinturón, abanico, enaguas, campana, y/o bolsa), descripción y explicación, que estuvieran elaborados con material reciclado, el apego a la tradicional “CATRINA” de José Guadalupe Posadas y que todo estuviera elaborado por los estudiantes del plan académico.

Después de una competida y difícil deliberación del jurado, se premiaron los tres primeros lugares en cada una de las categorías, resultando varios empates y finalmente los directivos felicitaron y reconocieron el gran trabajo de todos los planes académicos que hicieron posible la séptima edición de éste gran concurso que, además fomenta el trabajo en equipo, la unión y la convivencia entre docentes, alumnos y directivos de ambos campus.

Noticias

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses