XII Congreso Nacional de Ingeniería "La Industria en T.I. 4.0" (día 3)

Se concluyó exitosamente el XII Congreso Nacional de Ingeniería "La Industria en TI 4.0" de la Escuela de Ingeniería, contando con la participación de grandes Ponentes y Talleristas

Inauguran XII Congreso Nacional de Ingeniería

La Escuela Profesional de Ingeniería de la Universidad de Ixtlahuaca se vistió de gala para realizar el XII Congreso Nacional de Ingeniería “La Industria en T.I 4.0”, que se llevó a cabo del 6 al 8 de noviembre en las instalaciones de la Universidad.

Durante la inauguración estuvieron presentes en el presídium el M. en D, Margarito Ortega Ballesteros, Rector del CUI; M. en T. I. Karina Balderas Pérez, Directora de la Escuela Profesional de Ingeniería; la Dra. Silvia Albarrán Trujillo de la Facultad de Ingeniería de la UAEMéx, la Mtra. Fabiola Vázquez Torres, Directora de Centros de Desarrollo Espacial en la Agencia Espacial Mexicana, el Ing. Jorge Perafán Montaño, Director General del Grupo Telecomunicaciones SIO, el Jr. En Seguridad Informática José Alamillo Díaz de León, Presidente de la Organización Mexicana de Hackers con Ética en Aguascalientes, así como autoridades administrativas del CUI.

En su discurso la Directora Académica de la Escuela de Ingeniería comentó que la Industria 4.0 desarrolla, implementa, utiliza y aprovecha la tecnología a través del aprendizaje y el conocimiento para hacer frente a los problemas de la industria tecnológica, siendo necesario fusionar los avances de la revolución industrial con los de la revolución digital, para que las organizaciones cuenten con una alta competitividad, tengan mayor productividad y satisfacción de los clientes. Así mismo que estamos viviendo una transformación a la digitalización de los procesos productivos, ya que cada día se busca reemplazar tareas, por lo que hay que adaptarse a los nuevos entornos, ya que no depende sólo de la tecnología porque las personas juegan un papel fundamental; ahí la importancia de la formación de ingenieros con competencias de calidad para asegurar el éxito.

Las actividades dieron inicio con la Conferencia Magistral "Alcances de los Centros de Desarrollo Espacial en México" disertada por la Mtra. Fabiola Vázquez Torres; para continuar con tres días de trabajo en los que se realizaron 20 conferencias, cuatro de ellas magistrales y 5 talleres en donde los asistentes desarrollaron capacidades y habilidades en las diferentes áreas de las TIC, además de compartir conocimientos y experiencias con destacados ponentes en temas como Big Data, ciberseguridad y delitos cibernéticos, hackers, robótica, el internet de las cosas, inteligencia artificial, ingeniería en la nube, inteligencia artificial, micro redes, entre otros.

Noticias

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses