XIV Congreso Internacional de Criminología "Dr. Alfonso Quiroz Cuarón". Reflexiones Criminológicas en los Derechos Humanos. (día 2)

Así se vivió el segundo día del XIV Congreso Internacional de Criminología "Dr. Alfonso Quiroz Cuarón". Reflexiones Criminológicas en los Derechos Humanos

SE RINDIÓ EMOTIVO HOMENAJE AL DESTACADO CRIMINÓLOGO DR. ELÍAS CARRANZA, EN EL MARCO DEL XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE CRIMINOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE IXTLAHUACA CUI

El pasado 15 de noviembre, en el Auditorio “Ignacio Burgoa Orihuela” de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, se rindió un merecido homenaje al Dr. Elías Carranza, notable especialista de la Criminología en Latinoamérica, ello en el marco de la realización del XIV Congreso Internacional de Criminología “Dr. Alfonso Quiroz Cuarón” que, para este 2019 abordó la temática “Reflexiones criminológicas en los Derechos Humanos”; evento organizado por esta Casa de Estudios y que goza de alto reconocimiento académico ya que cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de Instituciones de Enseñanza Criminológica (CIECRIM) y la Red Iberoamericana de Criminología, Criminalística y Ciencias Forenses (RICCCF).

El Dr. Elías Carranza, exdirector del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Trato del Delincuente (ILANUD) y uno de íconos en materia de investigación penitenciara, visitó el CUI del 13 al 15 de noviembre, como parte de la delegación de conferencistas magistrales del evento organizado por la Facultad de Criminología de esta institución.

Este investigador y tratadista, de talla internacional, dictó la conferencia magistral Titulada ““Desigualdad y Violencia en los Países de América Latina y el Caribe”” con la cual se clausuró el ciclo de actividades que congregó a más de 230 participantes e incluyó diez conferencias magistrales, talleres, presentaciones de libros, mesas de trabajo y celebración del “Día del Criminólogo”.

En palabras del Dr. Elías Carranza “los estudiantes de esta universidad se debe sentir orgullosos por tener una infraestructura y equipamiento de vanguardia, en todas y cada una de sus disciplinas científicas y humanidades”.

Previo a la clausura del evento, el Presidente del CIECRIM, de la RICCCF y Rector de la Universidad de Ixtlahuaca, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, sorprendió al Dr. Carranza y a los centenares de congresistas que asistieron a su conferencia, con un emotivo video en el que se mostró el lado humano y la destacada trayectoria de este símbolo de la criminología contemporánea, al tiempo que hizo entrega del documento a través del cual se honró su empeño como defensor de los Derechos de Victimarios y Víctimas e impulsor de políticas de prevención social a fin de disminuir la violencia en países de Latinoamérica.

El Maestro Ortega Ballesteros agradeció la visita del Dr. Carranza y recordó los lazos de amistad que lo unen al CUI y a los máximos organismos de la Criminología y las Ciencias forenses; se dijo satisfecho con el programa del congreso y, en su labor como presidente del CIECRIM, se comprometió a consolidar la ciencia criminológica para mejorar la situación de México y América a través de la formación de universitarios de calidad; motivo por el cual, esta Casa de Estudios y el CIECRIM Organizarán para el 2020 el Congreso Internacional de Criminología en Lima, Perú.

Por su parte, el anfitrión del evento, Dr. en Edu. Andrés Bernal Barraza, agradeció a todos los asistentes y equipo de trabajo que hicieron posible la realización del Congreso.

Noticias

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses